10 de diciembre de 2008

Manualidades Infantiles;Plegados con papel

Photobucket Manualidades Infantiles:



PLEGADOS CIRCULARES

Dentro del marco del desarrollo de la psicomotricidad fina en el niño preescolar ocupa un lugar significativo el tema de las manualidades infantiles, dichas manualidades infantiles aprovechan el espíritu juguetón e inquieto del niño para encaminarlo a un desarrollo progresivo de sus facultades psicomotrices .Vamos a dar algunas indicaciones y trabajos para el algunas manualidades esta vez usando papeles circulares.


ELABORACION DE PLEGADOS DE PAPEL CON B ASE AL CIRCULO


Una vez trabajado el plegado con base cuadrada daremos algunas ideas para realizar plegados con base circular.

Partiendo de las figuras mas sencillas a las más complejas.
Los plegados descritos anteriormente del rectángulo y el que vamos a presentar son una muestra representativa de las posibilidades de creación que permite esta técnica. Debe practicarse con frecuencia para que el niño poco a poco descubra nuevas formas;lo importante es brindarle los materiales para que sea él quien tenga el placer de descubrir por si mismo nuevas formas.



El frutero:
Tomando un círculo de 10 cms de diámetro lo doblamos por la mitad. Una vez doblado por la mitad con la base recta hacia arriba se obtiene el frutero; decórelo con frutas a su gusto recortadas o elaboradas a mano. Como base del frutero tomamos el cuadrado formando un triangulo y lo colocamos debajo del plegado ya elaborado para el frutero.


El ratón:
Doblamos nuevamente el círculo por la mitad y colocamos la base recta hacia arriba. Se realiza un corte haciéndole la boca al ratón como lo muestra la figura. Por separado recortamos las orejas, la cola, el ojo y los bigotes para armarlo o también podemos con marcador elaborar las partes del marrón.


La tortuga:
Doblamos el circulo hacia la mitad con la base recta hacia arriba .Con cuatro círculos pequeños elaboramos la cola, las patas y la cabeza. Y después se arma puedes también con marcador negro armarlo y decorarlo.


El Hongo:
Doble dos círculos de 10 cmts de diámetro hacia la mitad. Se toma uno de los círculos abriéndolo nuevamente hacia el centro de él los dos extremos del círculo, una vez obtenida la figura de un cono se voltea de tal manera que no se vean los dobleces realizados. Tomamos el otro circulo con la base recta hacia abajo y se sobrepone a la figura anterior, obteniendo así el hongo. Al final decoramos el hongo utilizando círculos pequeños para los ojos y la nariz y delineando con marcador las cejas y la boja del hongo.


El coche:
Se toma el círculo de 10 cm. Y se dobla por la mitad; se abre nuevamente realizando un corte hacia la mitad del círculo y se dobla hacia atrás la parte cortada. Al final se decora el coche conservando hacia atrás el dobles realizado.

El pajarito.
Se dobla el circulo por la mitad se abre nuevamente y se realiza un corte hacia la mitad y se dobla el lado recortado para obtener el ala del pajarito. Después se decora con marcador los ojitos y los patitas.



Profesora:Ana Leonor Blanco B.

http://preescolarhoy.blogspot.com/

1 comentario:

  1. pueden hacer un circulo plegado por favor lo necesito de urgencia gracias.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...