13 de septiembre de 2008

Preescolar:Consejos de Alimentacion en Preescolar

Photobucket Como es bien sabido por todos es muy importante en la etapa preescolar una dieta sana y una nutrición adecuada para que el desarrollo del niño preescolar este en buenas condiciones.

Sin embargo,no todos sabemos como debe alimentarse adecuadamente al niño en esta etapa tan importante como lo es el preescolar.

Asi consideremos que durante los primeros meses el bebé aumenta su estatura y su peso considerablemente .Este incremento se utiliza para valorar su estado nutricional, estas mediciones son importantes en la valoración nutricional del niño preescolar, especialmente en la edades comprendidas de 6 y 12 meses.


La lactancia materna es la mejor manera para alimentar a un bebé por que satisface todas las necesidades de nutrición para el buen desarrollo del bebé. En los primeros 4 a 6 meses de vida, el cerebro del bebé esta en crecimiento la leche materna es ideal por que contiene aminoácidos y ácidos grasos necesarios para satisfacer esta necesidad.


La leche materna contiene también agentes antibacterianos y antiinfecciosos como la inmunoglobulina importante para fortalecer el sistema inmunológico.

El calostro fluido que producen las glándulas los días posteriores al parto es rico en proteína, vitaminas y minerales. Además enzimas y hormonas factores que influyen en el crecimiento y buen desarrollo del bebé.

También habrá menos posibilidades a que su bebe desarrolle a alergias.

La lactancia materna además es necesaria para el crecimiento fisiológico, psicológico y emocional siendo importante y beneficio para el niño y la madre continuar con la lactancia hasta los 2 años.


En casos de no poder amamantar al bebé se utiliza preparados para lactantes que imitan la leche materna el uso de estos productos debe cumplir los requisitos dados por el pediatra.

Incorporación de los alimentos sólidos es gradual dura semanas o meses según como lo vaya asimilando el bebé. Llegando a la etapa preescolar desde los 6 meses, es importante para que el niño desarrolle la capacidad de masticar y hablar.


Los cereales son los primeros elementos que se dan en la dieta de un lactante mezclados con leche materna generalmente, después se les da los purés de frutas, verduras y carne.

Los alimentos sensibles que pueden causar alergias al niño como la clara de huevo y el pescado se pueden dar después de los 12 meses.

En el primer año de vida es muy importante saber que el niño debe consumir alimentos ricos en hierro, ya que se presenta la anemia ferropénica en los bebes.

Se debe consumir carnes trituradas para prevenir esta deficiencia.

Articulos de Preescolar que te podria interesar:

¿A mas Abrigado Mejor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...