18 de septiembre de 2008

Preescolar:Conoce si tu Hijo esta bien Alimentado(2)

Photobucket
¿Cuidado con el consumismo en el Preescolar?





El niño preescolar es bombardeado continuamente por los medios de difusión tales como la televisión y la radio. Ellos son poderosos sugestionando la mente del niño Preescolar al ofrecerle una serie de productos alimenticios no todos buenos.

Hacen la mayoría de las veces que nos llenemos de alimentación considerada como basura poco nutritiva, con muchos químicos perjudiciales para el organismo.

Generalmente la mayoría de los consumidores de productos alimenticios prefieren los enlatados y productos embazados por lo prácticos que se ven y también por que nos ofrecen menos trabajo y más tiempo disponible para otros quehaceres y más practico por la actividad en que vivimos.

Vivimos en un país acelerado que poco tiempo nos deja para hacer nuestros propios alimentos de manera natural consumiendo todas las vitaminas que verdaderamente debiéramos consumir para una adecuada alimentación y una buena salud en especial la del niño preescolar.

Si embargo uno es lo que come, si queremos llegar a una edad adulta gozando de buena salud es primordial promover las buenas costumbres alimenticias desde la infancia preescolar.



¿El dicho de ser gordo en ser saludable es valido?

Los papás se les llena la boca diciendo tan lindo mi bebé como está de gordo eso es por que nos esmeramos por que coma bien .Pues papás abran los ojos están muy equivocados lo más importante es que el niño esté sano.


El sobrepeso infantil no tiene nada de sano ocasiona diversos problemas a nivel integral, física, mental y social de los niños que la padecen y si no se controla a tiempo son muchos los problemas que a corto y largo plazo puede desencadenar.

Es importante reflexionar cuando hay este problema de obesidad cuales son los hábitos alimenticios y el estilo de vida que tienen estos niños.

En algunos casos pueden ser ocasionados por problemas endocrinológicos la mayoría de los problemas de peso se debe al sedimentarismo, a la falta de ejercicio, a los malos hábitos alimenticios, al disgusto de ciertos alimentos como frutas y verduras. Factores genéticos juegan también su rol aquí.

Sin embargo la causa principal se debe al consumo alto de alimentos ricos en grasa y carbohidratos que se almacenan en el organismo y por un descenso en el gasto energético al no hacer ejercicio.


Articulos relacionados que podrian interesarte








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...