5 de marzo de 2015

¿Cómo Empezar La Enseñanza De Las Letras Del Alfabeto Al Niño?

Photobucket

Para enseñar el alfabeto al niño comience con la palabra mas importante –el nombre de tu niño.Utilizando el alfabeto de forma de  tendedero (En el cual las letras se cuelgan en un cordel)

O también aquel alfabeto que viene en forma de tarjetas haga que su hijo las dibuje en papel y pídale que además las coloree.



 Ayudelo entonces a formar su nombre ordenando las letras. Recite el nombre de  cada letra mientras esta organizándolo . La próxima vez que usted puede practicar esta técnica con el repítalo pero esta vez con  el apellido de su hijo y luego el segundo nombre y luego tal vez el nombre completo en forma larga del niño.





 El niño en este punto  no tiene que escribir su nombre ; sólo es para que el pueda  nombrar las letras de su nombre. Esto hace que el aprendizaje de las letras del alfabeto sea personal e importante. Debido a que  es  importante para el niño su propio nombre - el niño es el "dueño" de su aprendizaje, y se sentirá  emocionado por ello.


     "Miguel"
     "Miguel Andres"
     "Miguel Andres Blanco Perez"


Tenga en cuenta que en nuestro ejemplo contiene 17 de las 26 letras del alfabeto, y todas de las cinco vocales. Añada ahora el nombre de la hermana  "Beatriz Susana" (Beatriz Susana Blanco Perez) y su hijo está familiarizado con 18 letras del alfabeto, y todos los vocales.



 También puedes añadir el nombre de una  mascota o de su mejor amigo, o incluso un personaje favorito. La mayoría de los nombres completos  incluyen suficientes letras del alfabeto para ser un buen punto de partida en el aprendizaje de los nombres y formas de todo el alfabeto. Intente imprimir el nombre del niño en  dibujos, o en la lonchera, o imprima  letras y colóquelas  en la pared del dormitorio. Usted puede incluso hacer un sello con su nombre en él. Después de que el niño esté familiarizado con las letras de su propio nombre y  apellidos estará listo para aprender el resto del alfabeto.

Aprendiendo el Abecedario Cantando

 Este metodo te encantara tambien:





Por:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...