17 de enero de 2014

¿Qué Aprenderá mi Hijo en el Preescolar?

Photobucket Desde el ABC y 123 a cómo hacer amigos, lo que sucede dentro del aula.

El preescolar es siempre un momento de diversión . Los niños y los padres , felices de estar reunidos, los más pequeños están entusiasmados de mostrar sus pinturas y las artesanías que hicieron a mano .

Seguramente tu plantearas preguntas al niño

¿Qué vas a hacer hoy ? ¿Te has divertido ? ¿Quién se sienta a tu lado?

dependiendo del tipo de niño que tiene, las respuestas pueden variar entre soliloquios largos llenos de cuentos de pasta y pintura , o respuestas de una palabra que equivalen a casi nada.

 No importa cuál sea la respuesta que  obtienes, es probable que todavía este con ganas de más . Después de todo , usted deja a su hijo durante unas horas cada día al cuidado de otros.

 ¿Que sucede mientras estás separado ?

¿Qué hace mi hijo para aprender en el preescolar? 

Incluso si su hijo le da largas e incoherentes respuestas , es posible hacerse una idea de lo que sucede en el aula de preescolar , pero ¿Realmente entiendes lo que es el aprendizaje de tu hijo ?



Los primeros años de vida son tan importantes para la construcción de los cimientos de la educación y lo que sucede en esa aula de preescolar darán forma a la experiencia educativa de tu hijo en los próximos años.








He aquí por qué :

Aprender a aprender .

 Antes de que un niño puede aprender , tiene que aprender a aprender . Suena complicado , pero aprender a aprender es simplemente el proceso en el que los niños se dan cuenta que están absorbiendo la información y que se puede utilizar en un momento posterior .

 Tanto si se trata de las reglas del salón de clases o el alfabeto , su hijo preescolar pronto se dara cuenta de que la información se mantiene en su cerebro y se puede acceder a él cuando lo necesite .

Lo importante a recordar es que el aprendizaje realmente es un proceso paso a paso . Los niños aprenden a velocidades diferentes, y tienen que aprender lo primero antes de que puedan aprender lo segundo .

Aprendiendo a través del juego . En el aula de preescolar , su niño aprenderá cómo lo hace en  casa a través de los diferentes tipos de juego . Las habilidades sociales son perfeccionadas en el patio y en la hora del círculo ya que los más pequeños deben aprender a esperar su turno y a ser paciente.

Aprender a convivir con los demás , la regla de oro , y otras lecciones de amistad , probablemente ocuparán la mayoría de los días de su hijo, asi se den cuenta o no.

El aprendizaje a través de una rutina de la escuela . A diferencia de la escuela primaria , donde las clases se mueven a través de las diferentes asignaturas , el aprendizaje que tiene lugar en el aula de preescolar es muy fluido. Por ejemplo :

Ciencia - Los niños no tendrán clases de ciencia en sí, sino que pueden aprender sobre el ciclo de vida de las mariposas como se forman las orugas y ver su metamorfosis.

 Otras actividades comunes de ciencias preescolares incluyen la plantación de semillas , hacer burbujas ( ¿Cuál es el mayor ? ¿Cómo se puede hacer para que se pueda contener una burbuja en la mano?) , jugar y experimentar  lo que se hunde y lo que flota ,  aprender acerca de los animales a través de una mascota en clase .

Matemáticas - No van a sentarse en sus pupitres y resolver problemas de matemáticas , sino mas bien  van a participar en un montón de diferentes actividades de matemáticas en las que se les enseñará acerca de los números , formas, patrones y mucho más. Ya sea jugando con bloques ,  participando  en una encuesta de los colores  que los diferentes  compañeros están usando, los preescolares aprenderán acerca de las matemáticas frente a las actividades de la vida cotidiana .


La lectura y el lenguaje - ¿Tiene su niño un repertorio de canciones en la escuela? ¿La maestra de preescolar lee a los niños a menudo? Estas actividades sencillas ayudan a enseñar la fonética y el vocabulario , al igual que las discusiones de grupo.

Cuando un profesor lee en voz alta, su pequeño aprende que los libros se leen de izquierda a derecha. Cuando el maestro modela la escritura en una pizarra, su hijo ve cómo se forman las letras y con frecuencia puede incluso comenzar a tratar de escribir su propio nombre en cualquier documento o manualidad que este haciendo.

La gran cosa acerca de la enseñanza de la lectura y el lenguaje (y el aprendizaje de ella) es que es una lección que se puede hacer todo el tiempo sólo por simple observación .

Estudios Sociales - No hay verdaderas lecciones de historia aún (quizás los conceptos básicos alrededor de los días festivos como Fiestas Patrias,Dia de la Madre), pero su niño en edad preescolar aprenderán acerca de su lugar en el mundo y la comunidad que les rodea.


Los maestros de preescolar a menudo traen consigo oradores invitados - visitas de policías y los bomberos son los más comunes quienes viene para  hablar de lo que sea que hacen , así como para enseñar a los estudiantes importantes lecciones de seguridad. También es muy común que las clases de preescolar incluyan ir de paseo por la zona para tener una idea mas clara de donde viven.

Por:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas Trujillo

Preescolar Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...