22 de enero de 2014

CONSEJOS PARA MEJORAR EL VOCABULARIO DE TU NIÑO

Photobucket Cómo enseñar al niño preescolar  palabras nuevas y establecer habilidades de lectura temprana.

Antes de que un niño puede aprender a leer necesita tener una buena comprensión de las palabras básicas y lo que significan . Hay maneras muy fáciles que tu  puedes llevar a cabo para  construir el vocabulario de un niño en edad preescolar y asi  introducir los conceptos de lectura temprana .

 Estas son algunas s actividades para  fomentar un buen vocabulario en tu niño.

1 . Amando la Biblioteca

Si tu estás buscando un gran lugar para empezar a construir el vocabulario y las habilidades de lectura temprana del niño de preescolar  no busques más allá de tu biblioteca local.

2 . Usando Sinónimos

Una manera fácil de introducir a tu hijo a nuevas palabras es usarlas a tu mismo . Aprende pues a traves de un buen diccionario de sinónimos y usalos con las conversaciones con el.


3 . Utiliza Palabras descriptivas

Cuando se trate de aumentar el vocabulario de tu hijo  más es mejor. Cuantas más palabras escuche tu hijo  a diario más  va a aprender.

4 . Haz etiquetas

Si quieres que tu niño en edad preescolar  aprenda más palabras y sea  más fácil . Dilas a menudo ,pero

tambien muestralas. Construye su comprensión básica de las palabras conocidas etiquetando todos estos elementos de uso común para que aprenda a reconocer la palabra que se parecen.

5 . Conviértete en un Super Clasificador

Cuando se trata de la introducir nuevas palabras ver es aprender.Enseñar a su niño en edad preescolar cómo ordenar y categorizar objetos ayudará a su pensamiento lógico y ampliara su vocabulario . Una buena manera de ayudar a los niño preescolares a aprender nuevas palabras es tomar las que están escuchando y  ayudarles  a visualizarlas.

6 . Rimas

¿Cuántas palabras que riman puede su niño llegar a APRENDER? La rima no sólo es divertida de hacer,  es ademas una manera fácil de conseguir que su niño  piense en cómo las palabras pueden relacionarse entre sí .

Por:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas Trujillo

Preescolar Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...