22 de agosto de 2013

AYUDA A TU NIÑO CON BAJA AUTOESTIMA

Photobucket Hace poco  una madre me hablo de que su  hija de 6 años de edad tenia autoestima muy baja.Sufría de quemaduras de tercer grado . Las cicatrices le cubrían la mayor parte de su cuerpo.

Ademas ha comenzado a  hacerse daño, y ha  tratado de herir a los demás.
niños con baja autoestima
A menudo la niña decía que se odiaba a sí misma, que ella es fea. Aquella mama no sabia

qué hacer para que su hija se vea a sí misma como hermosa.

¿Debería llevarla al psicólogo?


De hecho eso le aconseje.

Ademas el hecho de que ella este tratando de hacer daño a sí misma y a los demás es un signo de la gravedad del problema. Desafortunadamente, los niños pueden ser muy crueles.

Aquella niña podria  estar sufriendo bullying escolar. La intimidación puede tener un efecto significativo sobre el niño que podria el  por qué la niña este actuando de una manera tan negativa.


Los efectos psicológicos de la intimidación pueden ser muy graves. Los estudios han demostrado que los niños que son intimidados pueden sufrir de depresión, ansiedad, o tener pensamientos de suicidio.

Los niños no nacen con baja auto-estima. A menudo aprenden a pensar de sí mismos basados en la retro alimentación que reciben  de los demás.

En el caso de un niño que está siendo molestado, él o ella puede interiorizar lo que otros dicen acerca de ellos.

Este problema también tiene que ser explorado con los funcionarios escolares. La madre debe hablar con el maestro de su hijo o con el director acerca de la posibilidad de que el niño está siendo intimidado. Si la escuela no tiene conocimiento de un posible problema, no van a ser capaces de tomar medidas.

Creo ademas que la consejería sería muy eficaz para la niña. El asesoramiento también puede enseñar maneras en que  la madre de la  niña podría ayudar a mejorar la autoestima de su hija.

 Si ella está siendo atormentada ahora, ella también puede experimentar este mismo tipo de crueldad en la escuela intermedia y secundaria.

  Debido a esto, será importante para la niña desarrollar un sano sentido de la autoestima tan pronto como le sea posible.

Quiero también alcanzar este audio a ti padre,madre,maestro.

Este audio es una ayuda para niños con autoestima baja, depresión, bajo rendimiento escolar o pasando por algún proceso doloroso.

Deje que los Escuche todos los días por 21 días consecutivos.

Ello impactara favorablemente en mejorar su autoestima.



Por:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas Trujillo

Arcanos Magicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...