2 de noviembre de 2011

NOTICIAS PREESCOLAR QUITAN CUSTODIA A PADRES EN AVANZADA EDAD

Photobucket
PADRES EN AVANZADA EDAD NO TIENEN DERECHO A TENER HIJOS


En Italia el tribunal de menores de Turin han quitado la custodia de su hija por ser padres en avanzada edad . Ella tiene 58 y el  tiene 70 años .

La niña fué concebida por fecundación in vitro en el extranjero  dandola en adopción a una familia  totalmente extraña para ella .

Es muy importante ver aquí con quien estará mejor la niña si con los padres en edad avanzada que son legitimos o con personas extrañas que no le van a dar un verdadero afecto que es lo que más nesecita la niña en estos momentos que esta desarrollandose emocionalmente y como esta falta de afecto puede repercutir en ella más tarde en su desarrollo.

Cuantos jóvenes que tienen hijos mueren dejando huerfanos a muy temprana edad a muchos niños. Y estos padres de edad avanzada que estan vivos todavía desean dar amor a su hija; ¿por que no dejarlos  que la disfruten como muchos padres hacen son sus verdaderos hijos? y  que la llenen de afecto mientras puedan y que ella disfrute reciprocamente ese amor que sus verdaderos padres le prodiguen.Es inhumano y cruel pretender apartar a la niña del verdadero afecto de sus padres en esta etapa de su desarrollo que es cuando más los nesecita.

Ser padres a una edad avanzada o de cualquier edad tienen ambos casos el mismo riesgo de no poder proteger a sus hijos.Pero en este caso y a la edad de la bebé   se trata mas bien de tener presente  el bienestar emocional de la niña y  con quien vá estar mejor.

Creo que el tribunal de menores se le ha pasado esto por alto  y debio tener muy presente la parte del desarrollo psicoafectivo de esta bebé de escasos meses  que se encuentra muy marcado en los primeros años de vida y siendo alli donde  más  nesecitan a sus verdaderos padres así sean padres en edad avanzada .

En el diálogo con los padres ellos expresaron  que  viven bien con  la bebé no le falta nada y que además son una familia ,tienen lazos muy estrechos y  hay que tener muy en cuenta el lazo familiar para que ella pueda crecer en un ambiente  lleno de afecto asi sean  sus padres de avanzada edad ;la bebé no vá a estar sola mas bien siempre vá a estar cuidada y protegida por personas que la aman de verdad y  que son su verdadera familia.

Pienso que aquí hay intereses economicos  de por medio para la adopción de la bebé con otros padres que buscan tener hijos  que no pueden concebir .Y se valen de pretextos para arrebatarles a esta bebe argumentando el hecho de que sus padres verdaderos de edad avanzada o que tienen problemas psicóticos o que son descuidados.Debe reconsiderarse,despues de todo ellos son los padres y la aman.

VIDEO

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/quitan-custodia-padres-ser-viejos_2011091600188.html


Profesores: Ana Leonor Blanco B  ; Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...