21 de junio de 2011

¿Qué es la Ciencia para los Niños de Preescolar?

Photobucket
La ciencia se puede conceptuar como un conocimiento ordenado y sistematizado. En el mundo de los adultos, el conocimiento se agrupa en ciencias físicas, naturales, biológicas y sociales; literatura, música, matemática y artes.
Todas ellas tienen conceptos importantes para el niño pequeño.

El maestro necesita de una educación liberal para enseñar los conceptos y apreciar el significado de esos conceptos para el niño y la sociedad.

Por  experimentado que sea un maestro, siempre habrá preguntas en la que él no tendrá  más que decir:”Vamos a averiguarlo”, o “Vamos a verlo”. Habrá sorpresas. Los niños de hoy tienen sorprendente información que tratan de reunir en paquetes.

 Por ejemplo, Anita pensaba que Juan Luis Guerra era además de un cantante un soldado solo por el modo que se pronunciaba su apellido.

Los maestros se enfrentan a palabras, conceptos y sentimientos que nunca han experimentado. La educación de los padres, la televisión, el internet y los viajes son factores que contribuyen a ampliar el conocimiento del niño. Una vez que un niño dijo “Voy  a ser ictiólogo”, el maestro tuvo que recurrir al diccionario.

Muchos maestros han tenido que recurrir a los conceptos que les enseñaron en la clase de biología para responder a preguntas tales como:”¿Estaba en el estomago de mi mama antes de nacer?”.”Hoy es la fiesta de Hanuka” no perturbara a un maestro que haya estudiado en las clases de humanidades las grandes religiones del mundo.

Prof.Martin Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...