19 de mayo de 2011

PSICOLOGIA INFANTIL:NO SOPORTO A MIS PADRES

Photobucket CUANDO LA RELACION PADRES E HIJOS ES TIRANTE


El conflicto entre padres e hijos puede ser consecuencia del choque de intereses , de diferencias en la forma de ver y concebir la vida, de poseer caracteristicas de personalidad muy antagónica o similar.

Es necesario que el padre haga una restrospección de sus acciones así podrá determinar y encontrar una solución a las atuaciónes de su hijo.No es extraño que padres e hijos discutan, tengan ideas diferentes, que entre ellos se generen problemas por opiniones en aspectos del diario vivir.

Cuando son niños las peleas son pequeñas y a medida que van creciendo pasa lo mismo con las discusiones. Se cree que en la adolescencia es la etapa en la que las relaciones parento-filiales suelen complicarse, incluso en las familias en las que la armonía se mantiene; sin embargo, algunos expertos aseguran que no es la única etapa en la que se vive esto, pero si es la época de evolución humana en que empieza a probar el poder en una de las partes.

Pero si esta situación traspasa a un punto de total intolerancia y cada vez son más frecuentes los ataques verbales o físicos, es conveniente y necesario que exista la intermediación de una tercera persona"que les muestre que están atrapados en un juego de poder , en un juego ganar - perder y que es conveniente y necesario cambiar ".




Profesores:Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...