24 de mayo de 2011

EDUCACION AFECTIVA:NIÑOS SOMETIDOS A CONVIVENCIAS MARCADAS POR LA VIOLENCIA

Photobucket ¿COMO REPRENDER?


"Los niños sometidos  a convivencias marcadas por la violencia pueden tornarsen pasivos, irritables, desmedidos en sus reacciones ,excesivamente egocéntricos, demandantes, agresivos, incapaces de concentrarse, negativos frente ala norma , inestables, destructivos e imprevisibles".

La educación afectiva no sólo se trata de brindar amor y acompañamiento. En todos los procesos educativos es necesario corregir y en algunos casos reprender, sin embargo bajo este tipo de educación las reglas son diferentes y se basan en estímulos .

Si sus hijos se portan bien es bueno que los recompense por hacerlo, la mejor manera  es estimulando los sentimientos positivos que les genera una acción. Sea felicidad, bondad, gratificación o plenitud, lo ideal es que ellos lo sientan.

El mismo proceder se debe utilizar si ellos hacen algo inadecuado , es necesario que se les susciten los sentimientos con los que tendrá que lidiar en un contexto diferente al familiar si decide seguir con esas acciones. Los niños inmediatamente rechazarán esas conductas por que se sentirán directamente afectados con ellas.





Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...