23 de mayo de 2011

EDUCACION INFANTIL: EDUCAR EN LA AFECTIVIDAD

Photobucket

LA CLAVE DE LA EDUCACION ES LA AFECTIVIDAD


Parámetros para educar a sus hijos en la afectividad 


1. La sensibilidad de los hijos:

Actualmente los niños reciben estímulos muy fuertes que le quitan finura a su sensiblidad . Es importante que los padres desarrollen ese tipo de sensibilidad en sus hijos, así serán más receptivos a su entorno. Actualmente los niños son preparados científicamente pero no conocen lo que pasa en la realidad,. ayúdelo a conocer lo que le rodea.


2. La importancia de las cosas:

Los padres y educadores deben familiarizar a los niños con las cosas que le parecen importantes, si quieren que ellos también lo vean de esa manera. Por eso los jóvenes de ahora no tienen sentido de servicio, de compromiso o de compartir, aunque para los padres son importantes este tipo de valores, nunca se lo trasmitieron por eso ellos no ven de  esa manera.


3. Suscitar a los niños sentimientos adecuados a la realidad: 

Si un niño se porta mal debe suscitar en él venguenza , por el contrario deben suscitar sentimientos postivos cuando se portan bien. Es importante que se haga desde la primera infancia pues en esta etapa, es decir, de los 0 a los 6 años son más receptivos.


4.Sentimientos marcadores de memoria:

Las personas recuerdan más los sentimientos positivos. Mientras los estimulos postivos existan ellos se motivarán por buscarlos .


5. Los padres deben hablar menos y actuar más: 

Una convivencia grata, amena y que estimule al niño será uno de los principales ingredientes a la hora de educar afectivamente.





Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...