6 de abril de 2011

SICOLOGIA INFANTIL: MI HIJO NO ME OBEDECE

Photobucket LA FALTA DE AUTORIDAD EN EL HOGAR



Son muchas las situaciónes por las cuales los niños no obedecen a sus padres en especial :

Una de las situaciónes más comunes es cuando  la mamá en el hogar no dispone de reglas para hacer que sus hijos la obedescan faltando la autoridad y creando un caos en el hogar.

Los niños deben desde muy pequeños formarlos en valores de convivencias utilizando las normas, reglas y diciplina que deben acatar en sus hogares, en los colegios y lugares pubicos etc .Que permiten la convivencia con las demas personas .

Cuando en el hogar no existe estas normas el niño crece sin control y hace lo que quiere.Cuando en el hogar no hay autoridad y el niño vá al colegio vá a chocar con la institución por que allí encuentra reglas, normas y disciplina .El niño no las aceptará y será un niño problema en la institución .

Esto trae muchas consecuencias ; yá que el niño junto con los demas compañeros promuebe el desorden , es incluso maltratado por sus compañeros por que se vuelve insoportable y no los respeta .

Hay otras situaciónes como las madres solteras que tienen que desempeñar el rol de papá y mamá ; para ellas es muy  dificil ser autoritarias con su hijos yá que se vuelven  muy permisivas sintiendo que de pronto ván  ha ser sentir muy mal a su hijo .Sienten que no lo deben hacer yá que su hijo tiene suficiente por no tener papá que es un problema más para su desarrollo normal por la falta de identidad con su padre y lo único que desean es sentir mucho amor y sobreprotección con sus hijos por que no quieren que nadie les pegue o los lastime.

Los niños deben sentir la autoridad; yá que sienten un limite y a la vez son para ellos una guía de conducta a seguir por que  no tienen la madurez , ni  la habilidad de dicernir entre lo que es  bueno y lo que es malo en  su comportamiento. Estas normas , reglas y valores les permiten socializar su conducta de manera positiva haciendo posibleel aprendizaje para  la convivencia con los demás niños y con su entorno familiar.





Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...