6 de abril de 2011

SICOLOGIA INFANTIL: MI HIJO FALTA MUCHO AL COLEGIO

Photobucket MI  HIJO TIENE MAL RENDIMIENTO ACADEMICO


Es apenas logico que al faltar mucho al colegio su hijo tenga mal rendimientio; Yá que por un día de clase que uno deje de faltar a la otra clase yá el alumno no vá entender el siguiente tema.

Siempre en todo proceso pedagógico se enseña de lo más sencillo a lo más complejo. O sea hay una secuencia que es la que determina el grado de complejidad de los temas o contenidos tratados en clase.

Sumando a esta inconsistencia de faltar a clase que el niño no entendió la clase anterior y no vió el refuerzo en la clase posterior .Además agregandole que falta mucho es casi imposible que a su hijo le vaya bien por que no tiene los conocimientos aprendidos .

Cuando un niño falta mucho su mamá o su papá deber ir al colegio , para hablar primero con la directora de grupo y expresarle el por que de su inasistencia. Pedirle colaboración para que algún niño pueda prestarle sus cuadernos a su hijo para adelantarse , poder estudiar lo que ha dejado de aprender para ponerse al día con los demás compañeritos.

Por que asi vaya clase pero si no sabe los conocimientos anteriores no podra entender el  siguiente tema ; y así sucesivamente con los demás temas por que hay lagunas que le impiden tener compresión en su aprendizaje.

Por eso es que la asistencia es muy importante ; Yá que el profesor por un niño que falte a clase no podra detenerse para que el niño  pueda adelantarse y estar al día junto con los demás compañeritos .

Los papás tienen un papel importante , Yá que ellos son los que deben apoyarlos en la asistencia y ayudarlos de tal manera que cuando su hijo vaya al colegio este al día para poder facilitarle su proceso de aprendizaje.



Profesores : Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T












No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...