7 de abril de 2011

LITERATURA INFANTIL: A DIVERTIRSE CON LAS ADIVINANZAS

Photobucket ADIVINA ADIVINADOR


Tengo cabeza redonda ,
sin nariz, ojos, ni frente,
y mi cuerpo se compone
tán solo de blanco dientes .

En primavera me deleito ,
en verano te refresco ,
en otoño de alimento
y en invierno te caliento.

Abierta siempre estoy
para todos los niños
cerrada y triste me quedo
los domingos.




ACTIVIDAD:


Se trabaja mucho para desarrollar las competencias a nivel de pensamiento ;como imaginar, analizar,deducir y acertar.

Esta actividad se puede utilizar a manera de concurso para aprender a memorizar y decir todas las adivinanzas aprendidas.




Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...