4 de abril de 2011

LA LLEGADA DEL BEBE

Photobucket LA CRIANZA : APRENDIENDO A SER PADRES


Cuando nace el primer hijo los padres comienzan una nueva experiencia en su hogar; todo cambia y se deben acostumbrar a una nueva rutina .

Yá sus actividades cambian a la hora de estar en casa y de cuidar al bebé ; la mamá tendrá sus merecidas vacaciónes en el trabajo por  el primer mes para que pueda cuidar a su bebé y poder alimentarlo tranquilamente con la leche materna y prodigarle el afecto necesario los primero días .

El padre además de trabajar cuando llega a casa  tendrá que colaborarle  a la nueva mamá; para que descanse, alzando al bebé, durmiendolo y ayudandole a cambiar el pañal. Tedrá que aprender a darle tetero al niño y a cambiarlo cuando sea necesario.

Desde que el niño nace los padres deben sacrificar gran parte de su tiempo para atender al bebé . Incluso desvelarse en las noches cuando el niño no quiere dormir empezando  a llorar ; hay que calmarlo, mirar que es lo que nesecita el bebé, ver  si esta mojadito para cambiarlo o si tiene habre para alimentarlo.

Cuando el niño llora insistentemente y nada puede calmarlo es señal de que el niño está malito entonces tendrán que llevarlo inmediatamente al médico o a la clinica si ven que es algo urgente.

Pero todo este sacrificio vale la pena ; cual padre se vá a privar de tener esos momentos de afecto que comparte con su hijo para mimarlo,  hablarle ,  jugar,  compartir los dos padre y madre la primera miradas , sonrisas,  palabras ,  gateadas  y las  caminadas locas por toda la casa cogiendolo todo. es una experiencia inolvidable que ningun padre se quiere perder por nada del mundo.

Este primer lazo de afecto que el niño tiene con sus padres es vital para su posterior desarrollo permitiendole al niño crecer de una manera saludable .



Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...