30 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL:LA AGRESIVIDAD SE HEREDA

Photobucket LA AGRESIVIDAD

Los padres no deben olvidar que un niño carece de herramientas para diferenciar entre los contenidos correctos e incorrectos.

No hay investigaciones contundentes que vinculen la génetica con la agresividad o que hayan encontrado "el gen de la violencia". Pero es muy posible que padres violentos tengan hijos violentos, por que en la interacción con ellos usan pautas de crianza poco eficaces, las cuales promueven niños agresivo. Además quien es victima termina de victimario.

Ahí, precisamente ,entran a jugar la educación, los valores y las reglas inculcadas para que, frente a la agresión no se responda de la misma forma. "un ambiente de ansiedad,estrés o angustia genera cambios biológicos y la persona puede responder de manera violenta en otros eventos".

Los niños que viven desde muy temprana edad en ambientes expuestos al estrés , tienen una respuesta de cortisol diferente , la cual altera su parte hormonal y les lleva a responder agresivamente frente a la frustación.

Lo que si constituye un factor determinante es la vida diara :el colegio, la fámilia y el barrio. En cualquier contexto, el ejemplo es definitivo,pues la agresión puede tambien aprenderse a través de la observación y la imitación.


Profesores:Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...