15 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL:Deficit de Atencion.

Photobucket DEFICIT ATENCIONAL


Hasta hace dos decadas ellos eran niños" inquietos ,desobedientes,agresivos o inaguantables ."
Despues de que el deficit se detectó como diagnóstico clínico las cosas cambiaron.

A los ojos de los inespertos, pareciera que a  partir de las dos ultimas decadas, niños y adolecentes han sido victima de una "epidemia ": la originada por el llamado déficit atencional o déficit de atención .

El número de diagnósticos se disparó y los consultorios de sicólogos y terapeutas abundan los casos tipicos : niños incapaces de mantener su atención en una actividad , con bajo rendimiento académico y tildados de "difíciles"por parte de los padres y docentes .

¿Acaso antes no había defícit atencional? Claro que sí .Pero éste se detectó como diagnóstico clínico, por los que crecieron en esta época y tenían esta condición , sólo fueron calificados de "inquietos ", "desobedientes", "agresivos" e "inaguantables ".

Hoy sabemos que, en pocas palabras, este es un tema de mal funcionamiento celebral.Que merece estudios de profundización en neuroelectrosicofisiología . área que estudía la forma como trabaja el cerebro .

Los momentos "pico" se manifiestan en la niñez . Sin embargo hay casos en los que, cuando comienza la preadolecencia y con ella la "hormonización". Se ven afectados tambien los procesos atencionales.


Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...