25 de marzo de 2011

EDUCACION INFANTIL:Conviertete en un Super Papa

Photobucket EDUCACION INFANTIL :Cuando los hijos crecen

El titulo de súper papá y súper mamá no solo se gana cuando los hijos son pequeños e indefensos . Ese mismo espíritu de súper papá debe permanecer por el resto de la vida. Los hijos siempre verán en sus padres esos super héroes , así ya sean grandes y tengan claro que cuentan con habilidades para seguir por la vida sin cogerse de la mano de papá y mamá.


Para que usted siga siendo ese súper padre las recomendaciónes son:


1. No deje de hablar con sus hijos:

Este hábito del diálogo se forja desde que los niños son pequeños . Si usted acude a las herramientas técnológicas, el contacto cara a cara , a la charla cómplice, al cuentame que te pasa, al "sabes que la puerta de mi cuarto siempre estará abierta para cuando quieras hablar",le permitirá generar en sus hijos esa relación exitosa. De ser así no tendrá que enterarse por terceros de qué le sucede a su hijo, por que él mismo irá en su búsqueda para pedirle consejo o para desahogarse y ser escuchado por la persona que más lo ama.

2. Tiempo para ellos:

No hay nada mejor que usted diga"hoy es el plan mamá e hija" o "día de papá e hijo". Esos momentos para los dos ,lejos de otros familiares , se convierten en espacios que acrecientan los lazos de unión, de cómplices  y ante todo, es el tiempo para que detalle uno a uno a sus hijos y note las diferencias en sus personalidades.No hay nada

3.Una comida juntos:

Muchas personas convierten en un hábito una comida al día para unirse en familia . Yá sea al desayuno, al almuerzo o la cena, lo importante es que se convierta en una bonita costumbre para todos y lo tengan claro que no quieran faltar a la mesa. Nada de que el hijo como en el cuarto, el otro frente al televisor,papá frente computador y mamá en la cocina.  Estos momentos se convierten en espacios transcendentales para hablar del día a día de cada uno de los integrantes del hogar, para conocer los compromisos de papá, la reunión importante de mamá, el previo del hermano mayor y la presentación artistica que ensayará la chiquita de la casa.



Profesores: Ana Leonor Blanco B   &  Martin Vargas T

PREESCOLAR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...