8 de junio de 2010

LAS CALIFICACIONES

Photobucket

LAS PRIMERAS NOTAS

Muchas veces, los padres interpretan el primer boletin de notas de sus hijos no sólo como las calificaciones de los niños, si no que se sienten calificados ellos mismos en su forma de educar. Por esta razón, a las primeras notas se les suele dar más importancia de la que tienen.

Es aconsejable que no se utilicen como pretexto para hacer reproches al niño y no ser demasiado criticos. Los mismos profesores prefieren, en general,que estas primeras calificaciones sean consideradas como un mero informe de lo que ha dado de sí el alumno.

Este informe solo pretende espresar en que materias el niño presenta dificultad y cuales le resultan mejor e incluyen un comentario informativo.

Mucho más importante que los números entre sí , es la actitud que el niño haya mostrado durante el periodo evaluado . No todos asimilan de igual modo el ritmo que les impone la escolarización . Algunos niños no consiguen integrarsen en el grupo o son incapaces de obedecer a los profesores.

En estos primero años de colegio se están sentando las bases de toda la futura actitud del niño frente a los estudios y, por tanto, es conveniente que los padres se mantengan en estrecho contacto con los profesores.

Independientemente de que el niño tenga o no facilidad para los estudios. los padres deben hablar con los profesores para poder anticiparse a cualquier dificultad .No es conveniente que los padres se limiten hablar con los profesores o tutores de sus hijos sólo cuando reciban malas noticias.


Consejos a seguir al recibir las primeras notas:


Ver las notas junto con el niño y traducirle las indicaciones para que las entienda mejor .

No alabarle demasiado las buenas calificaciónes.

No hacerle reproches si las notas no han sido lo buenas que se esperaban.

No comparar sus notas con las de sus hermanos o amigos; sería totalmente ingusto y desmoralizador.

Elogiar el esfuerzo que el niño ha realizado más que las puntuaciónes entre sí.


Profesores : Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...