26 de mayo de 2010

LAS CALIFICACIONES

Photobucket
LA IMPORTANCIA DE LAS CALIFICACIONES

Actualmente se tiende a modificiar el concepto de las tipicas calificaciones escolares,basadas únicamente en las puntuaciones obtenidas en los exámenes de las asignaturas impartidas en clase . A pesar de la importancia que todavía revisten las notas como determinantes del éxito o fracaso de un alumno , se procura valorar otras facetas del desarrollo del alumno.

En la escuela se educa al niño y se decide, a través de las diversas etapas escolares, si alcanza el nivel mínimo de conocimientos exigidos. Las calificaciones escolares contribuyen a seleccionar y clasificar a los niños de acuerdo con sus capacidades y rendimientos.

El profesor, a través del boletín de notas, refleja la opinión que le merece el niño en cuanto a rendimiento escolar; es decir,intenta exponer de manera imparcial,los resultados que el niño ha obtenido a través de las diversas pruebas a que ha sido sometido durante cada evaluacion .

El boletín de notas permite conocer el nivel que un niño ha alcanzado en las diferentes asignaturas o areas . Además, refleja otros aspectos del desarrollo evolutivo del niño como las cualidades fisicas, éticas y sociales.

Para comprobar si un niño ha adquirido el nivel minimo propuesto, junto con la opinión del profesror , se aplican técnicas que pueden variar según la edad de cada niño. El maestro,mediante la convivencia diaria con los niños,  es capaz de apreciar muchos detalles que quizá con las pruebas no podrían destacarse; no obstante, para evitar el peligro de la subjetividad se emplean otros metodos auxiliares .

La pruebas que realizan los niños pueden ser orales o escritas . Las orales son más propias de cursos superiores, por que implican un buen nivel de expresión oral. De todos modos, no conviene abusar de este tipo de controles por que los niños se ponen más nerviosos al tener que expresarse ante sus compañeros.


Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...