29 de agosto de 2009

POR QUE PUEDE LLORAR UN BEBE

Photobucket
El llanto es normal en el bebé, cuando nace lo primero que hace es llorar. Es un evento fisiológico normal aunque algunas veces puede alterar a la madre o a miembros de la familia.


Todos sabemos que el bebé no puede expresar sus necesidades o problemas con palabras. La única manera en el momento de comunicarse con los demás es llorando.

Los bebés tienen otras maneras de expresarse para llamar la atención ; pataleando ,agitando las manos y moviendo la cabeza.


El llanto excesivo no puede tener una definición puede ser calmado fácilmente; pero algunas veces se hace difícil de calmarlo y es cuando puede ser molesto para la madre o la persona que lo cuida .


Muchas veces el bebé se tranquiliza cuando la madré le provee de leche materna y lo alza . Es una manera de decir que tenia hambre o nesecita estar acompañado.


Muchas veces el llanto del bebé no puede ser ignorado cuando se torna excesivo ; al bebé se le vé angustiado , se le vé mal y es cuando entonces necesita atención por que puede ser algo de vida o muerte.


Muchas padres cansados de sus quehaceres no ponen atención al
llanto del bebé ; y pierden estos momentos tan especiales de estar con su bebé y lograr esa comunicación que tanta falta le hace al bebé para sentirse escuchado.


Y lo que es más cruel a veces lo descuidan y lo dejan llorar horas y horas lamentando muchas veces por este descuido algunos problemas de salud que pueden ser fatales para el bebé en su proceso de desarrollo yá que el llanto prolongado es la mayoria de las veces una señal de que algo esta pasando en la salud de su bebé y a veces es demasiado tarde cuando el padre yá decide ver que es lo que le pasa a su bebé que tanto llora .

Profesora . Ana Leonor Blanco B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...