11 de mayo de 2009

ACTIVIDADES NIÑOS:Impulsando la Creatividad

Photobucket ACTIVIDADES NIÑOS IMPULSANDO A LA CREATIVIDAD


Estas actividades con los niños deben utilizarse utilizando la creatividad y la imaginación del niño. Se deben dar las indicaciones y luego dejar que el niño en dichas actividades plasme lo que escuchó sin necesidad de cohibirlo.


No decirles así no, es así el niño lo ha entendido. Si lo esta haciendo de otra manera es que el quiere hacerlo a su manera y como el quiere ver su trabajo y dar rienda suelta a su imaginación .


Nunca se debe cortar la creatividad en ese momento y lo que el niño quiere expresar.

Ejercicios de coordinación dinámica manual y viso-motora.


Viso -motora:
Hay una coordinación entre la impresión visual y el movimiento .Se realiza en un espacio pequeño , que corresponden a los movimientos de una sola mano.

Dinámico manual:
El movimiento se genera por una impresión visual que produce el movimiento y se realiza en un espacio amplio. La coordinación manual esta en ambas manos.


Clases de ejercicios

Punzó
recortado con tijeras
rasgado con papel
parquet
bordado
calcado
dibujo
contoneado y coloreado con lápiz
coloreado con pincel.
modelado

Rasgado de papel


Pasos del rasgado:

Se realiza en tiras libres y largas disminuyendo el grosor de las tiras. Generalmente se utilizan hojas de revistas que el niño puede manipular fácilmente y que tengan un fondo. Ya que ellos rasgaran y verán que luego pueden volver armar la figura que había inicialmente en el papel sin ser recortado.





Cuando el niño es hipotónico o sea le falta fuerza se le puede dar un papel más grueso y cuando es hipertónico o sea que tiene mucha fuerza se le da un papel delgado y suave.

Luego se pasa a trozos de los más grandes a más pequeños.

Se pegan trozos utilizando límites empezando grandes y luego pequeños. Y se les enseña a utilizar el colbón; pueden pegar los trozos en una hoja, en la mitad de la hoja,

Después viene el relleno de figuras grandes y se reduce hasta hacerlas más pequeñas. En este relleno el niño sentirá placer por que va a formar una composición de un dibujo rellenándolo con papel así mismo por que escogerá los trozos de papel que necesite para el relleno en tamaño y color.



“El NIÑOSIEMPRE AL TRABAJAR JUGANDO SIEMPRE DESPIERTA SU IMAGINACION A IDEAS NUEVAS Y ORIGINALES”




Profesora :Ana Leonor Blanco

PREESCOLAR

Articulos Relacionados que le interesaran.


Actividades Preescolar:Ejercicios niños y Tecnica del punzon.http://preescolarhoy.blogspot.com/2008/08/actividades-del-nio-preescolar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...