2 de diciembre de 2008

Historia de Navidad:El Milagro de Multiplicacion de los Juguetes

Photobucket
Historia de Navidad: "El MILAGRO DE MULTIPLICACION DE LOS JUGUETES."


Quiero compartir esta historia real que me sucedió una vez en un barrio donde hacia apostolado en una navidad; Las comparto con ustedes amables visitantes de mi blog y a la vez les dejo un mensaje.

Vivamos el amor de Dios que se encarna en nosotros en esta navidad que es el regalo más grande que podemos recibir y decirles que el quiere quedarse para siempre en nuestros corazones y que lo alberguemos llenándonos de su presencia.



En un barrio muy cercano a la ciudad siempre iban a ser apostolado unas personas cuya misión era, ayudar a la gente a tener más fe, reflexionando la palabra de Dios.

Para el tiempo de la navidad ellos iban a ese barrio hacían el pesebre, realizaban la novena de navidad con los niños y les enseñaban villancicos para animar la novena.

Llegando la fecha de la navidad que celebramos el nacimiento del niño Jesús. Un dia antes querían compartir con los niños algunos regalos que ellos lograron comprar con su plata y la colaboración de algunas personas que les regalaron juguetes en buen estado.

Uno de ellos se encargó de arreglar los regalos y envolverlos logrando amontonar dos bolsas gigantes repletas de regalos distinguiendo el regalo para niños con papel seda celeste y para niñas con papel seda rosado.

Ese día solo uno de ellos tuvo tiempo de envolverlos y sentía mucho gozo envolviéndolos pensando en que aquellos niños pobres iban a estar muy contentos con su regalo también presentía muy adentro de sí el gozo de Dios; que le ayudaba a empacar los regalos distribuyéndolos de tal manera que alcanzara para todos, no sabia cuantos niños iban a ir pero lo cierto era que debía empacar muchos regalos para que alcanzara para todos y ningún niño se quedara triste sin su regalo.

Llegó el día de la entrega de los regalos, cuando llegaron al barrio se encontraron con la sorpresa que les habían mandado mucho pan para compartir con los niños y gaseosa.

Era la mamá de un compañero que no había podido ir con ellos y le gustaba colaborar en actividades como estas.

Cuando se llegó la hora de la entrega de los regalos estaban muy asustados por que habían muchos niños y niñas esperando su regalo de navidad y pensaban que no iban alcanzar para todos los niños.

Empezaron a entregarlos después de que los niños se comieron el pan con su gaseosa y los formaron entregándoles a cada niño su regalo, Algunos no podíamos ocultar la angustia que teníamos de pensar que no alcanzaría para todos, lo cierto es que alcanzo para todos los niños, ademas el ultimo en recibir un regalo era un niño y coincidentemente el único regalo que quedaba estaba envuelto en una sola bolsita color celeste.

Los demás compañeros se miraron asombrados por que los regalos alcanzaron para todos como si se hubieran contado y como si supieran que el último regalo iba a ser el de un niño por el color de la bolsa.

Sintieron la presencia de Dios en esa entrega de regalos y se llenaron de gozo de ver que los había multiplicado para que todos los niños tuvieran su regalo como hizo en la multiplicación de los panes.


Ese fue el mejor regalo de nuestro señor para ellos en la navidad; sentir su presencia y ver que compartía con ellos la felicidad de entregar los regalos a los niños en esa navidad. Y que preparó también el ambiente para esa navidad disponiendo primero de una cena de pan y gaseosa para los niños, que no se había previsto y vio que hacia falta.

Todo salió bien por que Dios puso su granito de arena en ese acto de amor.


Preguntas:

Comparte esta historia con los Niños.

¿De que trata la historia de este cuento?
¿Cual fue el milagro que ocurrió?
¿Que más regalos hubieron ese día?
¿En tu vida que regalos Dios te ha dado?
¿Le ha dado a Dios gracias por todos esos regalos?
¿Haz sentido la presencia de Dios en su vidas así como esos jóvenes que estaban entregando los regalos y sintieron la presencia de Dios, si es así, cuentala?



Mensaje:

Dios en esta historia nos quiere decir que él siempre está presente cuando nosotros estamos obrando bien, que nos ve y se llena de alegría y que comparte con nosotros la felicidad y el gozo que sentimos cuando hacemos algo bueno por los demás ya sea por papá, por nuestros hermanos o por nosotros mismos.


Aplicación:

Vamos ha realizar un dibujo de la historia que acaban de leer y escuchar resaltando lo que más les ha gustado de ella.

Tarea:

De ahora en adelante debes procurar siempre hacer algo bueno por los demás, piensa que puedes hacer por alguien que te necesite y ayúdala en esta navidad. Veraz como nuestro señor se va a sentir tan feliz y como tu vas a sentir la presencia de Dios en tu corazón.


Diciéndote que se alegra por todo las cosas buenas que haces por los demás y no te va a abandonar nunca cuando lo necesites como lo hizo ese día con los jóvenes que estaban repartiendo esos regalos multiplicándolos para que alcanzara para todos los niños.

“FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO LLENO DE MUCHAS BENDICIONES”

Profesora: Ana Leonor Blanco B.
http://preescolarhoy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...