6 de octubre de 2008

Preescolar Educacion y los Derechos del Niño

Photobucket ES IMPORTANTE LA EDUCACION PREESCOLAR HOY EN DIA PARA RESCATAR LOS VALORES QUE SE ESTAN PERDIENDO EN LA SOCIEDAD EN ESPECIAL DESDE QUE EL NIÑO ESTA PEQUEÑO POR QUE TODO LO ESTA APRENDIENTO Y ASIMILANDO.

Los educadores y padres de familia estamos involucrados en el preescolar y en la educacion como tarea de primordial importancia para la sociedad en el objetivo que es: FORMAR LOS FUTUROS CIUDADANOS DE NUESTRO PAIS.

Para ello necesitamos del preescolar y la educacion para lograr un profundo conocimiento del niño ,aceptar al niño como es con sus capacidades y limitaciones y sobre todo tener un esfuerzo constante por educarlos y crearles un ambiente rico en su aprendizaje permitiéndole el máximo desarrollo integral ,facilitándole experiencias afectivas llenas de espíritu de tolerancia ,.comprensión ,dignidad, respeto ,responsabilidad y formándolo en valores y normas que son fundamentales para la convivencia ,


Que frase tan marcada en nuestra sociedad la de Rousseau el "El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe"

REFLEXIONEMOS QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS NIÑOS HOY ¿SERA QUE LOS ESTAMOS EDUCANDOLOS PARA LA CONVIVENCIA, LA PAZ, LA HONESTIDAD Y LA RESPONSABILIDAD.?

Vemos a diario en por televisión, en los colegios , en nuestras casas, en los ejemplos de personas que tienen responsabilidad de un hogar y sobre todo en nuestros gobernantes en nuestro País un sin numero de injusticias ,pobreza, los dirigentes solo piensan en el poder ,en tener armas , en odiar y en filosofías incoherentes propios de una historia superada y cuyo ejemplo solo dejo secuelas de dolor y muerte.


¿PENSEMOS DE QUE BASURA ESTAMOS LLENANDO A NUESTROS NIÑOS EN SU PENSAR Y ACTUAR?

¿ESTE ES EL MUNDO QUE QUEREMOS PARA ELLOS?

¿SERA QUE ESTAMOS EDUCANDO NIÑOS PARA UNA SOCIEDAD JUSTA LLENA DE PAZ?

Estos son los conflictos que el gobierno debe solucionar primero que todo para crear un ambiente lleno de igualdad, de justicia de paz.

Fomentar la educación preescolar de los pequeños de pre-escolar no quitándolos. Son ellos los más importantes y merecen toda la atención ademas de una buena educación preescolar en manos de personas especializadas que los orienten y formen para que los padres puedan trabajar sintiéndose tranquilos por que los dejan en buenas manos.

ELLOS SEÑORES GOBERNANTES Y PADRES DE FAMILIA SON EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD MERECEN NUESTRA MAYOR INVERSION DE TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA.


Generar empleos para que las madres cabeza de hogar y padres cabeza de hogar tengan como subsistir y no violen los derechos de los niños poniéndolos a trabajar y a rebuscar el sustento que necesitan delegándoles sus responsabilidades y quitándoles el derecho de jugar de ser niños de estudiar y desarrollarse para ser personas de bien.


Para que no empiecen los problemas familiares en la pareja por entendimiento y por la situación económica.


PADRES DE FAMILIA SER PADRES NO ES TRAER HIJOS AL MUNDO SOLAMENTE ES TAMBIEN SER RESPONSABLES CON ELLOS FORMANDOLOS Y EDUCANDOLOS CON EL EJEMPLO Y EL AMOR .

Lastimosamente hay padres que se separan por que no se pueden entender o por que ya no están enamorados o por infidelidad.

Viniendo el maltrato intrafamiliar descargando su falta de tolerancia en la pareja o en los hijos manipulándolos como títeres haciendo que ellos se enteren de sus problemas sintiéndose mal por que sus papás no se quieren, que tristeza ver en el pre-escolar niños de papás separados o con problemas en su hogar.

Papitos ellos sufren mas que ustedes la separación lo reflejan en su aprendizaje ,llamando la atención para sentir al menos que alguien los determina y los atiende , mas adelante cuando sean adultos son personas inseguras inestables en sus emociones, tampoco van a tener un hogar estable por que ustedes padres se lo enseñaron con su ejemplo.

Después abandonan su hogar, convirtiéndose sus hijos en una carga por que no quieren responsabilizarse de ellos, los abandonan, los secuestran o los matan para no responder por ellos.


Este es otro de derecho fundamental que se esta violando en el niño como lo es su educación, el cuidado, el amor que le deben prodigar y el derecho a la vida.

CUANTOS PADRES RESPONSABLES LLENAN A SUS HIJOS DE AMOR Y LES DAN EJEMPLO FORMANDO PERSONAS SANAS EMOCIONALMENTE Y SEGUROS DE SI MISMOS, NO COMO A ELLOS LOS EDUCARON O DANDOLES LO QUE A ELLOS LES HIZO FALTA ENTENDIENDOLOS Y ACEPTANDOLOS COMO SON. EN OTRAS PALABRAS RESPETANDO SU PERSONALIDAD DEJANDOLOS SER ELLOS MISMOS


Hoy en día hasta los medios generan violencia, la falta de tiempo de los padres para estar con sus hijos es muy poca y llegan tan cansados que ni siquiera saben poco o nada de ellos .La familia se ha convertido en un hotel llegan a comer y a dormir NO HAY DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN.
.
Quien se convierte en la niñera del niño o en el educador es la televisión.


PADRES DE FAMILIA SABEN USTEDES QUE ESTAN APRENDIENDO SUS HIJOS EN LA TELEVISION:

A CONSUMIR TODO LO QUE DICEN LAS PROPAGANDAS A TENER ROPA, COMIDA, JUEGUETES.

OJO PADRES DE FAMILIA EL TENER Y EL POSEER ES MATERIALISMO.

A IMITAR Y VER LOS ANTIVALORES COMO ALGO NORMAL EL SEXO, LA UNION LIBRE, LA SEPARACIÓN, LA VIOLENCIA.

HOY EL NIÑO SABE DE TODO, DEJÓ DE SER NIÑO Y PIENSA COMO ADULTO IMITANDOLO ..

A SER PASIVOS A NO PENSAR NI CREAR .YÁ LOS NIÑOS NO TIENEN TIEMPO DE COLABORAR EN LA CASA, NI DE JUGAR, EL TELEVISOR LO ACAPARA TODO NI SIQUIERA DE PENSAR POR SI MISMOS.

Se están perdiendo acá derechos fundamentales en el niño como el derecho de pensar, de crear, de ser dinámicos, de jugar , de ser niño, su esencia, su pensamiento su ser integral se le está vulnerando.

DIOS NOS AMPARE Y NOS GUIE A FAVOR DE UN SANO EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS Y UNA EDUCACION PREESCOLAR ACORDE CON EL DESARROLLO.

1 comentario:

  1. hola ke tal!!
    maestra
    lafelicito de verda me gusto este comentario ke relaizo ya que soy educadora de preescolar y comprendo exactamnete lo que plantea en esta situaciones que se presentan.....gracias y me ayudo bastante este tipo de comentario es la realidad y ni modo que haremos aveces queremos corregir nosotras mismas alos pequeños pero aunque por mas que queramos la educacion viene desde casa y si en casa los papas no cambian tampoco los hijos... gracias de nuevo!!

    lic. luz elena samperio rios
    tlapacoyan, veracruz.
    oye_helensamperio@hotmail.com

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...