17 de abril de 2014

Semana Santa Para los Niños de Preescolar

Photobucket La Semana Santa puede ser un momento maravilloso para animar a los niños a entender el significado de los días antes de la crucifixión de Cristo y la resurrección.

Aunque ya no estamos obligados por la ley para observar los rituales , hay un valor en no sólo enseñar a nuestros hijos la historia del cristianismo , sino también para explicar el significado de la celebración de estos días santos .

Muchos cristianos honran a la temporada de Cuaresma , un período de 40 días , sin contar los domingos , que comienza el Miércoles de Ceniza y culmina en la Pascua . Estos 40 días están destinados a ser un tiempo de ayuno ( o dar "algo" hacia arriba) y acercarse a Dios por medio de la oración , de forma similar a los 40 días en que Jesús ayunó en el desierto (Marcos 4 ) Antes de comenzar su ministerio de enseñanza.

Semana Santa, también conocida como la Semana de Pasión, es la semana antes de Pascua , comenzando con el Domingo de Ramos y termina el día de Pascua .

    Los dos días más conocidas de la Semana Santa son el Domingo de Ramos y el Viernes Santo .

El Viernes Santo es el viernes antes de Pascua . Es el día en que los cristianos de todo el mundo recuerdan el día en que Jesús murió. Centrándose en esta semana en particular antes de la Pascua es una maravillosa manera de preparar nuestros corazones para la Pascua se centran en el amor de Dios y hacer una conmemoracion familiar juntos.

Aqui estos videos que usted puede compartir con el niño preescolar en esta semana santa.







Por:

Ana Leonor Blanco B y Martín Vargas Trujillo

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...