Primeros intentos de saltar la cuerda
Objetivo de la Actividad: Ofrecer a los niños instrucciones simples para ayudarles a aprender a girar y saltar por encima de una cuerda de saltar.
Materiales necesarios:
Una cuerda de dos metros de longitud, de preferencia uno con cuentas de plástico a lo largo de la longitud de las cuerdas
Descripción
Los niños pequeños les encanta el reto de tratar de saltar y aterrizar sobre una cuerda. Incluso los niños de tres años de edad pueden aprender los patrones de movimiento del balanceo de la cuerda y saltar en el momento oportuno. A los 5 años, la mayoría de los niños pueden saltar con eficacia y rapidez.
Una cuerda para saltar de 2 metros de largo con cuentas de plástico a lo largo de su longitud es
el mejor tipo de cuerdas para niños pequeños. Las cuentas de plástico dan a la cuerda el peso extra para ayudar a los niños a girar la cuerda sobre sus cabezas. Un cuerda más larga tiende a enredarse, una cuerda más corta hace dificil a los niños a superar sus cabezas.
Lo que sigue es un ejemplo de lo que el profesor puede decir a los niños pequeños para ayudarles en los pasos iniciales de aprender a saltar la cuerda.
1. Manten la cuerda por las asas, una en cada mano. Manten los mangos con los pulgares hacia abajo.
2. Sujeta la cuerda como te indico.
3. Paso a paso por la cuerda.
4. Doble tus codos cerca de tus oídos.
5. Mueve los brazos hacia adelante y gira la cuerda sobre tu cabeza.
6. Deje que la cuerda caiga al suelo.
7. Salta por encima de la cuerda, despegua y aterriza en dos pies.
ESTE VIDEO AYUDA MUCHO,ESTA EN INGLES PERO DEJA MUY BIEN ENTENDER LA IDEA.
Nota:
Algunos niños no van a estar dispuestos a saltar por encima de la cuerda a ellos deben darles instrucciones simples sobre la cuerda. Saltar vendrá después. En este punto, el factor más importante es que los niños aprenden a girar la cuerda.
Sugerencia para la enseñanza:
Esta actividad preescolar es muy beneficiosa para el niño.Por ello haga hincapié en que los niños no deben saltar la cuerda, mientras esten en el aire. A veces los niños hacen esto, perdiendo el equilibrio y entonces caen hacia adelante. La cuerda debe golpear el suelo delante del niño antes de que el niño intente saltar.
Por:
Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T
Preescolar Hoy
Muy bueno. Gracias!
ResponderEliminarContentos por haber sido utiles!!!
Eliminar