21 de abril de 2013

PREESCOLAR: ¿QUE ES LO QUE SU HIJO DEBE APRENDER?

Photobucket
¿Cuáles son las habilidades que puede esperar ver dominar a su hijo a dominar a los 2, 3 y 4 años de edad?

Centros de Preescolar se pueden  conseguir a montón  en estos días. Cuando la mayoría de los padres de hoy eran bebés, los centros de preescolar para niños menores de 5 años eran bastante raros, pero ahora usted puede tu puedes encontrar guarderías para niños de
 2 - a 4 años de edad (muchos de los cuales tienen programas de pre-escolar apropiados),además existen , preescolares privados o parroquiales, incluso programas de pre-Kinder  en el sistema escolar público. Pero 

¿Que es probable que aprenda su hijo?

 Mucho!!!

A continuación, un resumen de lo que puede esperar de su niño en edad preescolar
 a los 2, 3 y 4 años.


PREESCOLAR :2 Años de Edad

En esta edad se puede conseguir experiencia para el niño de formar parte de un grupo.
Los niños deben ser introducidos a compartir y tomar turnos, hacer amigos  y el desarrollo del lenguaje. Dicho esto, hay mucho más que los pequeños  niños preescolares pueden aprender. No, su hijo no va a leer o escribir su nombre, pero más tarde la alfabetización tendrá sus buenas raíces en la niñez temprana. Colorear y pintar , fortalecer los músculos que mas tarde va a utilizar  para escribir.

La exposición a material impreso lo alista para leer. Y no es sólo libros, en grupos de dos les encanta ver sus propias palabras escritas, como cuando los maestros preguntan a un niño para narrar lo que ocurre en un cuadro. Eso les enseña la constancia de la palabra escrita.

 Practicar el arte de la conversación, lo que los expertos llaman "ciclo preescolar de  conversación" es otro de los objetivos para esta edad.
Identificar los turnos para hablar. Esto acrecienta un sentimiento de respeto hacia los demás lo cual es  una pieza importante del rompecabezas escolar de preparación. Lo mismo va para pedir permiso antes de dar ese lápiz rojo.

Beneficios físicos:

 La gran cosa ya no es una sorpresa: El control de esfínteres! El objetivo de una maestra de preescolar en esta edad es guiar a cada niño, en función de su disponibilidad orinal, hacia la independencia para cuidarse (tirando hacia arriba los pantalones, lavarse las manos, etc.).
Mientras tanto, las habilidades motoras finas todavía tienen un montón de trabajo, la mayoría de los niños a esta edad  utilizan todo su puño para agarrar un lápiz y mover todo el brazo para hacer marcas en el papel.

PREESCOLAR: 3 Años de Edad

Una característica distintiva de la transición de 2 a 3 años es el descubrimiento del mundo de los amigos. A los Tres años de edad les encanta estar ahora juntos  y los cuidadores deben darles tiempo suficiente para que no interrumpir su juego imaginativo o estructurado.
Esto fomenta el desarrollo de las  habilidades del lenguaje.

El material de escritura:

 La escritura es rudimentaria, pero la práctica es la clave. Y no sólo en el papel, el maestro puede verter  azúcar o  arena en una bandeja de horno para que los niños jueguen y escriban con los dedos.
 Los libros son grandes, lo que es para esta edad es que  pegue que las palabras son las mismas cada vez que se leen. Además, a finales de este edad , muchos grupos de tres son capaces de distinguir los sonidos al comienzo de una palabra y reconocer rimas, que son habilidades críticas para la lectura de éxito.

Cuenta con ello:

La mayoría de los niños de esta edad pueden contar de memoria, al menos hasta 10 si no es mucho más alto.  El objetivo este año es ayudar a poner números en el uso diario, tales como contar a cuatro cucharas para los cuatro amigos en su mesa.

Yo sirvo, gracias:

A finales de este año, se debe esperar que de tres en tres para lleven - y guarden - los elementos que utilizan. En una clase ideal, las cosas están organizadas de tal manera que los estudiantes pueden ayudarse a sí mismos y encontrar  lo que necesitan para iniciar un juego o completar un proyecto.

PREESCOLAR: 4 Años de Edad

Kindergarten no es lo que solía ser, y algunos educadores dicen que se parece más a lo que el primer grado solía parecerse a una generación o más atrás.

 ¿Qué significa eso para su niño? 

Los maestros de preescolar tienen la doble tarea de seguir para estimular el crecimiento social y dejar que los niños sean niños, a la vez que los preparan académicamente para los rigores del kindergarten.


Ver Spot:

 No se asuste, No se espera de su hijo  que para graduarse de preescolar debe saber leer.
 Pero él debe demostrar que está listo para volver a empezar por identificar los sonidos iniciales de las palabras y ser capaz de rimar con facilidad.Incluso si el niño no puede escribir cartas, debe ser capaz de visualizar cómo hacerlo. Este es también el tiempo para introducirse  a los conceptos de escritura a mano, por ejemplo, cómo se forman las letras de arriba a abajo, y cómo las palabras se escriben de izquierda a derecha en la página.


Las reglas de clase:

 En la mayoría de los casos, el jardín de niños al cual asiste su hijo tendrá más niños y menos maestros y, posiblemente, un día más - de lo que está acostumbrado en preescolar.

 Es por eso que hay tanto énfasis en el año pre-Kinder en el aumento de la capacidad de atención, las normas de la comprensión, y el  seguir  las indicaciones.


Jugando:

 Los niños son mucho más adeptos  a jugar cooperativamente, lo que no significa sin conflictos! 

Sin embargo, usted debe fijar las cuatro patas planificadas  del juego antes de empezar,

 la creación de funciones y líneas argumentales, la incorporación de la equidad y tomando turnos con mayor facilidad.

Otro cambio agradable en este año?

 El aumento de la empatía. Los niños están aprendiendo a ser incluidos, invitando a sus compañeros a unirse a ellos. O, si no, podrían bajar sus amigos con facilidad, diciendo:

 No puedo jugar ahora mismo, pero seguimos siendo amigos. Estos matices de bondad y sensibilidad les servirá cuando este en la  escuela.

Lo que los niños van a aprender para  Pre-Kinder

Puede parecer  un montón de diversión y juegos, pero en realidad su hijo aprende lecciones importantes mientras juega.

Esquina Historia:

 Su hijo  va a familiarizarse con los conceptos básicos de la alfabetización, como la lectura de izquierda a derecha, y de lo que las palabras y las letras  son. A veces, si usted camina por el rincón de lectura, verá niños en edad preescolar haciendo "lectura" al  pasar las páginas y narrar lo que ven - un gran precursor de la lectura real.

 ROMPECABEZAS:

 Legos, y rompecabezas,  cuentas - ¡oh! Los niños Van a mejorar sus habilidades de motricidad fina,  concentración y  coordinación mano-ojo cuando practican estos juegos. Trabajando de forma independiente también les permite practicar la resolución de problemas.

Mesa de arena / agua:

Las herramientas y los juguetes ayudan a enseñar conceptos científicos como causa y efecto. Ya que no hay bien o mal con estos materiales, los niños sienten una sensación de éxito cuando juegan con ellos.

Proyectos de ciencia:

El hámster de clase es una gran herramienta para los niños para observar las cosas vivas y aprender lo que necesitan para crecer. Otras herramientas de  ciencias como escamas y
 lupas permiten a los niños a examinar, experimentar, predecir, preguntar y resolver problemas.

El Círculo del tiempo:

 Aprender a sentarse con paciencia, dar los buenos días, y hablar de los acontecimientos del día es una parte clave de los días de su hijo. Esta reunión de la ciudad preescolar es una  práctica importante para las habilidades que tendrá que dominar para el kindergarten.

Área de Arte:

 Crayones, marcadores, tijeras, pegamento, y pinceles son excelentes herramientas para dominar las habilidades de motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Y los niños les encanta hablar de su obra pues  les permite practicar el idioma y la expresión personal.

Área del bloque:

 Aquí  está ganando habilidades matemáticas básicas cuando los cuenta, identifica sus formas, y compara su tamaño. La construcción de casas, caminos y fortalezas ayuda a perfeccionar las habilidades espaciales que serán útiles para la geometría y la física más adelante.

Jugar al aire libre:

 Parece un  caos, pero esta  actividad ayuda a los niños a aprender lo que sus cuerpos pueden hacer. Los niños necesitan moverse y experimentar con  equilibrio, mejorar la coordinación y desarrollar sus músculos. Las actividades de grupo en el patio también enseñan la cooperación.

La Reunión de Padres y Maestros

Ahora, el maestro debe conocer a su hijo bastante bien. Esta es tu oportunidad de aprovechar su experiencia. Los padres a menudo quedan gratamente sorprendidos de ver saltos increíbles en el desarrollo del niño.

 "Tenemos a nuestros niños dibujando autorretratos en el comienzo del año, y guardarlos en una carpeta", Los niños luego hacen el mismo proyecto hacia el final del año, y los resultados,  muestran cuánto más competente es su pequeño.

 Pero el tiempo de conferencias de padres y maestros no es sólo para que los maestros  cotorreen acerca del progreso de su hijo. Es también un tiempo para que usted pueda hacer preguntas.
 Indague cosas como:

¿Cómo interactúa mi hijo con otros niños?

¿Cómo va mi hijo  sobre el aprendizaje?

 ¿Está dispuesto y receptivo cuando se presenta con nuevas tareas e ideas?
O más lento y tímido?

¿Cómo se compara el desarrollo? Si el maestro ve pruebas de que su hijo se está quedando atrás en una o más áreas, pregunte si él está interesado o le resulta normal (recuerde que el rango normal es muy amplio).

¿Qué podemos hacer en casa para complementar lo que está aprendiendo?

 Cuando leemos los libros, por ejemplo, debemos hacer preguntas acerca de  historia? 

Deletrear palabras?

Señalar rimas?

Profesores:

Ana Leonor Blanco B

Martin Vargas T



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...