¿Cuáles son las habilidades que puede esperar ver dominar a su
hijo a dominar a los 2, 3 y 4 años de edad?
Centros de Preescolar se pueden conseguir a montón en estos días. Cuando la mayoría de los padres
de hoy eran bebés, los centros de preescolar para niños menores de 5 años eran bastante
raros, pero ahora usted puede tu puedes encontrar guarderías para niños de
2 - a 4 años de edad
(muchos de los cuales tienen programas de pre-escolar apropiados),además existen
, preescolares privados o parroquiales, incluso programas de pre-Kinder en el sistema escolar público. Pero
¿Que es
probable que aprenda su hijo?
Mucho!!!
A continuación, un resumen de lo que puede esperar de su
niño en edad preescolar
a los 2, 3 y 4 años.
PREESCOLAR :2 Años de Edad
En esta edad se puede conseguir experiencia para el niño de
formar parte de un grupo.
Los niños deben ser introducidos a compartir y tomar turnos,
hacer amigos y el desarrollo del
lenguaje. Dicho esto, hay mucho más que los pequeños niños preescolares pueden aprender. No, su
hijo no va a leer o escribir su nombre, pero más tarde la alfabetización tendrá
sus buenas raíces en la niñez temprana. Colorear y pintar , fortalecer los
músculos que mas tarde va a utilizar para escribir.
La exposición a material impreso lo alista para leer. Y no
es sólo libros, en grupos de dos les encanta ver sus propias palabras escritas,
como cuando los maestros preguntan a un niño para narrar lo que ocurre en un
cuadro. Eso les enseña la constancia de la palabra escrita.
Practicar el arte de la conversación, lo
que los expertos llaman "ciclo preescolar de conversación" es otro de los objetivos
para esta edad.
Identificar los
turnos para hablar. Esto acrecienta un sentimiento de respeto hacia los demás
lo cual es una pieza importante del
rompecabezas escolar de preparación. Lo mismo va para pedir permiso antes de
dar ese lápiz rojo.
Beneficios físicos:
La gran cosa ya no es
una sorpresa: El control de esfínteres! El objetivo de una maestra de
preescolar en esta edad es guiar a cada niño, en función de su disponibilidad
orinal, hacia la independencia para cuidarse (tirando hacia arriba los
pantalones, lavarse las manos, etc.).
Mientras tanto, las habilidades motoras finas todavía tienen
un montón de trabajo, la mayoría de los niños a esta edad utilizan todo su puño para agarrar un lápiz y
mover todo el brazo para hacer marcas en el papel.
PREESCOLAR: 3 Años de Edad
Una característica distintiva de la transición de 2 a 3 años
es el descubrimiento del mundo de los amigos. A los Tres años de edad les
encanta estar ahora juntos y los
cuidadores deben darles tiempo suficiente para que no interrumpir su juego imaginativo
o estructurado.
Esto fomenta el desarrollo de las habilidades del lenguaje.
El material de escritura:
La escritura es
rudimentaria, pero la práctica es la clave. Y no sólo en el papel, el maestro
puede verter azúcar o arena en una bandeja de horno para que los
niños jueguen y escriban con los dedos.
Los libros son
grandes, lo que es para esta edad es que pegue que las palabras son las mismas cada vez
que se leen. Además, a finales de este edad , muchos grupos de tres son capaces
de distinguir los sonidos al comienzo de una palabra y reconocer rimas, que son
habilidades críticas para la lectura de éxito.
Cuenta con ello:
La mayoría de los niños de esta edad pueden contar de
memoria, al menos hasta 10 si no es mucho más alto. El objetivo este año es ayudar a poner números
en el uso diario, tales como contar a cuatro cucharas para los cuatro amigos en
su mesa.
Yo sirvo, gracias:
A finales de este año, se debe esperar que de tres en tres
para lleven - y guarden - los elementos que utilizan. En una clase ideal, las
cosas están organizadas de tal manera que los estudiantes pueden ayudarse a sí
mismos y encontrar lo que necesitan para
iniciar un juego o completar un proyecto.
PREESCOLAR: 4 Años de Edad
Kindergarten no es lo que solía ser, y algunos educadores
dicen que se parece más a lo que el primer grado solía parecerse a una
generación o más atrás.
¿Qué significa eso para su niño?
Los maestros de
preescolar tienen la doble tarea de seguir para estimular el crecimiento social
y dejar que los niños sean niños, a la vez que los preparan académicamente para
los rigores del kindergarten.
Ver Spot:
No se asuste, No se
espera de su hijo que para graduarse de
preescolar debe saber leer.
Pero él debe
demostrar que está listo para volver a empezar por identificar los sonidos
iniciales de las palabras y ser capaz de rimar con facilidad.Incluso si el niño
no puede escribir cartas, debe ser capaz de visualizar cómo hacerlo. Este es
también el tiempo para introducirse a
los conceptos de escritura a mano, por ejemplo, cómo se forman las letras de
arriba a abajo, y cómo las palabras se escriben de izquierda a derecha en la
página.
Las reglas de clase:
En la mayoría de los casos, el jardín de niños al cual
asiste su hijo tendrá más niños y menos maestros y, posiblemente, un día más -
de lo que está acostumbrado en preescolar.
Es por eso que hay tanto énfasis en
el año pre-Kinder en el aumento de la capacidad de atención, las normas de la
comprensión, y el seguir las indicaciones.
Jugando:
Los niños son mucho
más adeptos a jugar cooperativamente, lo
que no significa sin conflictos!
Sin embargo, usted debe fijar las cuatro patas
planificadas del juego antes de empezar,
la creación de funciones y líneas argumentales, la incorporación de la equidad
y tomando turnos con mayor facilidad.
Otro cambio agradable en este año?
El aumento de la empatía.
Los niños están aprendiendo a ser incluidos, invitando a sus compañeros a
unirse a ellos. O, si no, podrían bajar sus amigos con facilidad, diciendo:
No
puedo jugar ahora mismo, pero seguimos siendo amigos. Estos matices de bondad y
sensibilidad les servirá cuando este en la escuela.
Lo que los niños van a aprender para Pre-Kinder
Puede parecer un
montón de diversión y juegos, pero en realidad su hijo aprende lecciones
importantes mientras juega.
Esquina Historia:
Su hijo va a familiarizarse
con los conceptos básicos de la alfabetización, como la lectura de izquierda a
derecha, y de lo que las palabras y las letras son. A veces, si usted camina por el rincón de
lectura, verá niños en edad preescolar haciendo "lectura" al pasar las páginas y narrar lo que ven - un
gran precursor de la lectura real.
Legos, y
rompecabezas, cuentas - ¡oh! Los niños Van
a mejorar sus habilidades de motricidad fina, concentración y coordinación mano-ojo cuando practican estos
juegos. Trabajando de forma independiente también les permite practicar la
resolución de problemas.
Mesa de arena / agua:
Las herramientas y los juguetes ayudan a enseñar conceptos
científicos como causa y efecto. Ya que no hay bien o mal con estos materiales,
los niños sienten una sensación de éxito cuando juegan con ellos.
Proyectos de ciencia:
El hámster de clase es una gran herramienta para los niños para
observar las cosas vivas y aprender lo que necesitan para crecer. Otras
herramientas de ciencias como escamas y
lupas permiten a los
niños a examinar, experimentar, predecir, preguntar y resolver problemas.
El Círculo del tiempo:
Aprender a sentarse
con paciencia, dar los buenos días, y hablar de los acontecimientos del día es
una parte clave de los días de su hijo. Esta reunión de la ciudad preescolar es
una práctica importante para las
habilidades que tendrá que dominar para el kindergarten.
Área de Arte:
Crayones, marcadores,
tijeras, pegamento, y pinceles son excelentes herramientas para dominar las
habilidades de motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Y los niños les
encanta hablar de su obra pues les
permite practicar el idioma y la expresión personal.
Área del bloque:
Aquí está ganando habilidades matemáticas básicas
cuando los cuenta, identifica sus formas, y compara su tamaño. La construcción
de casas, caminos y fortalezas ayuda a perfeccionar las habilidades espaciales
que serán útiles para la geometría y la física más adelante.
Jugar al aire libre:
Parece un caos, pero esta actividad ayuda a los niños a aprender lo que
sus cuerpos pueden hacer. Los niños necesitan moverse y experimentar con equilibrio, mejorar la coordinación y
desarrollar sus músculos. Las actividades de grupo en el patio también enseñan
la cooperación.
La Reunión de Padres y Maestros
Ahora, el maestro debe conocer a su hijo bastante bien. Esta
es tu oportunidad de aprovechar su experiencia. Los padres a menudo quedan gratamente
sorprendidos de ver saltos increíbles en el desarrollo del niño.
"Tenemos a nuestros
niños dibujando autorretratos en el comienzo del año, y guardarlos en una
carpeta", Los niños luego hacen el mismo proyecto hacia el final del año,
y los resultados, muestran cuánto más
competente es su pequeño.
Pero el tiempo de
conferencias de padres y maestros no es sólo para que los maestros cotorreen acerca del progreso de su hijo. Es
también un tiempo para que usted pueda hacer preguntas.
Indague cosas como:
¿Cómo interactúa mi hijo con otros niños?
¿Cómo va mi hijo sobre el aprendizaje?
¿Está dispuesto y
receptivo cuando se presenta con nuevas tareas e ideas?
O más lento y tímido?
¿Cómo se compara el desarrollo? Si el maestro ve pruebas de
que su hijo se está quedando atrás en una o más áreas, pregunte si él está
interesado o le resulta normal (recuerde que el rango normal es muy amplio).
¿Qué podemos hacer en casa para complementar lo que está
aprendiendo?
Cuando leemos los
libros, por ejemplo, debemos hacer preguntas acerca de historia?
Deletrear palabras?
Señalar rimas?
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