13 de febrero de 2013

¿COMO PLANEAR EN PREESCOLAR?

Photobucket La metodologías en Preescolar ya no son lo mismo de antaño.Gracias a Dios.

Aquí quiero alcanzarles a los maestros 2 videos respecto del delicado tema de la Planeacion en preescolar.

Yo tengo a este respecto una posición muy clara,pero estoy hablando a titulo personal ,no es

necesariamente la opinión y pensar de la profesora Ana Leonor Blanco B,

Es mas creo que ella pues me daría un coscorrón por pensar como pienso.

Estos 2 videos hablan acerca de un nuevo enfoque acerca de como planear en preescolar.




Se ve un avance en este delicado tema.

Por ejemplo se advierte que:

No hay una forma unica de planear en Preescolar,ya no hay formatos rígidos. Se puede planear ahora en:

 puede ser en una libreta,en hojas,en computadora,etc

La ponencia esta a cargo de la profesora Gabriela Mendez.

Mantiene mas flexibilidad que las planeaciones preescolares tradicionales,pero la verdad veo que aun las cosas deben ir mas allá.

Seré sincero,Esta es mi verdad:

PLANEAR EN PREESCOLAR ES COMO QUERER DIBUJAR SOBRE UNA NUBE!!!

Los niños son impredecibles!!!!

Uno puede pensar y planear todo lo que quiera,pero en la realidad las cosas serán

diferentes.Esa es la verdad mas firme que existe en este punto.

HAGA SU PLANEACION,PERO EL NIÑO LE MARCARA LOS RITMOS Y LAS PAUTAS!!!



Profesores:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...