26 de junio de 2012

AMENAZAS PARA NUESTROS OCEANOS

Photobucket

AMENAZA PARA NUESTROS OCEANOS


Es una amenaza para nuestros océanos la sobreexplotación pesquera, en una determinada especie hasta llegar al punto que ésta no se pueda reproducir y llegar a desaparecer .

La destrucción y fragmentación de los hábitat marinos y costeros constituye tambien una amenaza para nuestros océanos por la pesca, la construcción de urbanizaciónes al pie de la playa para el turismo, puertos deportivos o industriales .

Otra gran amenza para nuestros océanos es la contaminación tanto desde la tierra como desde el mar, que há convertido al océano en un vertedero a escala mundial .En el mar mediterraneo ubicado en la región mediterranea comprendida entre Europa, Asia y África  se derraman al año 600 mil barriles de petróleo de forma accidental y se vierten más de dos millones de toneladas de contaminantes.

Algunos de los contaminantes que constituyen una gran amenza para nuestros oceanos  entre los más comunes son los derivados de la actividad humana como:  los plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes,aguas residuales o contaminadas,plásticos y otros sólidos. Muchos de éstos se acumulan en las profundidades de nuestros océanos, donde son ingeridos por pequeños organismos  y animalitos que viven en el mar , que sin duda pueden morir al consmirlos.

El cambio climático de planeta tambien es una realidad que afecta y es una amenaza para nuestros océanos , aumentando la temperatura de sus capas de agua.  Esto há desencadenadoa que en la tierra empiecen a derretirsen los polos, los nevados elevandose el nivel del mar , tapando las costas e islas situadas alrededor de los oceános.

Tengamos encuenta que si se derriten los polos , esa cantidad de agua natural cambiará las corrientes marinas pudiendo alterar las condiciones de vida de los animales que hay en ellas y la distribución de muchas especies en las profundidades constituyendose así una gran amenza para nuestros oceanos extiguiendosen las especies marinas emigrando a otros lugares más seguros o muriendo por que se saldrían de su habitat.

Todos debemos saber que el 50% de la basura que amenaza a nuestros  océanos son plásticos que tarda décadas antes de degradarse.¿Que tenemos que hacer ? reflexiona con tu profesora y con tus compañeritos  para que nuestro planeta en un futuro sea un lugar saludable para todos ; especialmente nosotros debemos  ser más cuidadosos protegiendo y cuidando la naturaleza yá que la mayoría de los problemas que se están ocasionando son producidos por   la mano del hombre y la falta de conciencia por conservar el medio ambiente. 

La amenaza a nuestros oceanos llega hasta nosotros cuando somos consumidores irresponsables y no nos informamos bien de los productos que consumimos. Informáte junto a tu familia sobre las especies que van a consumir .Prefiera los productos saludables y sostenibles de especies no amenazadas de extinción o que son extraídos de manera irresponsable.







Profesores: Ana Leonor Blanco  &  Martin Vargas T 


PREESCOLAR HOY





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...