28 de febrero de 2012

A MI NIÑO LE CONTAGIARON PIOJOS ¿QUE PUEDO HACER?

Photobucket Los piojos: síntomas, tratamiento y prevención 


Son la pesadilla de todos los padres, Estos socavan cada  uno de los cabellos de sus niños al  chupar la sangre del cuero cabelludo, pero no es fácil de reconocerlos y se difunde  de un niño a otro con mucha facilidad. ¿Y luego qué?
Proponemos aquí una guía rápida y completa sobre estos parásitos, para reconocerlos, prevenirlos y hacerlos desaparecer  de las cabezas de sus hijos.


¿Que son los Piojos?




Los piojos son plagas de insectos de una magnitud de aproximadamente 3 mm, el color de las cuales es similar a la del pelo.


En general, los piojos no tienen consecuencias graves sobre la salud humana, pero que causan molestos pinchazos en la cabeza y se extienden con mucha facilidad, lo que conduce a "epidemias" por ejemplo, en la escuela.


Los piojos se aferran al cabello y cuero cabelludo. Las hembras incuban los huevos (liendres) de aproximadamente 1 mm de tamaño y de color pálido. Los piojos y sus huevos se propagan sobre todo con el verano y el otoño.
La propagación de los piojos es a menudo asociada con la falta de atención, pero esta interpretación no es correcta: por el contrario, los piojos prefieren un lugar seco, sin grasa y limpia. El pelo de los niños a menudo es así, por eso es que la propagación de estos parásitos se da especialmente en los niños.


Qué debe saber acerca de los PIOJOS?


Un piojo vive alrededor de 1 mes y dejan alrededor de 10 liendres que florecen después de 7-10 días.
Los piojos les gusta copiarse a sí mismo en las zonas calientes como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas  o el vello púbico.


Los piojos pueden sobrevivir de 2 a 3 días fuera de su entorno (el pelo), por ejemplo, en la ropa o las telas, lo que explica la importancia de siempre lavar la ropa a alta temperatura.


El desarrollo de los piojos de la cabeza se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, y en las oportunidades de recreación, tales como viajes escolares, escuela de esquí, o las actividades recreativas ellas son las oportunidades que se prestan a la propagación de epidemias. Los niños con cabellos finos son más propensos a contraer piojos, y en general a los niños en  grupo de edad de entre 5 y 11 años.


COMO RECONOCER LOS PIOJOS


En general, los piojos provocan pellizcos   fuertes. Usted puede ver  placas de color rojo después del pellizco que a veces puede conducir a una infección . 




Es muy difícil distinguir los piojos (el color es demasiado cercano a la de los cabellos), pero es más fácil de ver sus liendres que son de colar más claro.


Las liendres se quedan adheridas en el cabello y esto incluso después de la aplicacion de un cepillo o un buen champú. 


Para determinar si su hijo tiene piojos, utilice un peine fino, y se observelo bajo una buena luz si tiene uno o más liendres.


Incluso con una liendre observada debe iniciar un tratamiento, ya que esto puede diseminarse  (7 a 10 por día) en la cabeza.


Para estar absolutamente seguro  debe ser examinado por un médico especialista, enfermera o farmacéutico.


MI HIJO TIENE PIOJOS: ¿QUÉ HACER?


Todas aquellos  en contacto con personas que tienen piojos de la cabeza debe ser revisados y si da positivo, se debe proceder de inmediato a un tratamiento. Además, se utiliza tratamiento preventivo para las personas cercanas a la "infectada".


1. Si su hijo tiene piojos, no mandarlo a la escuela lo primero que debe hacer es informar a la maestra  para que puedan tomar medidas preventivas pertinentes.


2. Llevar a cabo un tratamiento específico para lavar la cabeza del bebé y eliminar todos los piojos en la cabeza. Hay tratamientos tanto farmacológicas como naturales. Entre los naturales tenemos los de champús basados en la raíz de sauce que puede ayudar gracias a su virtud preventiva y también como un tratamiento para los piojos. 


Si es necesario, aplicar  gotas  de esencia de lavanda en la nuca, la lavanda tiene un efecto preventivo.




3. Todos los tejidos (ropa, sábanas, almohadas, muñecos de peluche) en contacto con el niño deben lavarse a más de 60 ° C. Si no puede lavarlos, cubralos  dentro de una bolsa de plástico durante 10 días para que los piojos se mueren de hambre. Un método más rápido consiste en depositar la bolsa de plástico en el congelador durante 24 horas, los piojos se mueren congelados.


4. Quite todas las liendres con pinzas o con un peine de dientes finos (en la farmacia se venden especiales).


5. Remoje los peines y cepillos en agua caliente y jabón durante al menos 10 minutos.


6. Evite el contacto posible con sombreros, toallas y tejidos, y, por supuesto, con todos los otros niños que tienen piojos.


7. No secar el pelo a una temperatura demasiado caliente.


8. Con los tratamientos eficaces que tenemos hoy en día ya no es necesario cortar todo el pelo.


9. Después de 10 días de tratamiento contra los piojos  volver a hacer un control completo de la cabeza para ver si realmente no hay más piojos o liendres.




TRATAMIENTOS


¿Hay algún gel o champú curativo para la venta? Si los hay  Se basan en dermatoline lindano.


Éstos son a menudo los productos que tienen la intención de repetir la aplicación después de unos pocos días, pida consejo en su farmacia local para obtener informacion acerca de la dosificacion utilizada.



También son eficaces los remedios naturales: En la medicina herbal se puede encontrar el champú en la corteza del sauce que elimina los piojos y ayudar a evitar una mayor contaminación.
Después del tratamiento, usted debe pensar en despegar las liendres que quedan adheridas al cabello con un peine especial.


Profesores:


Ana Leonor Blanco -Martin Vargas


Preescolar Hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...