26 de agosto de 2011

MANEJO DE LOS TRASTORNOS EN LOS NIÑOS

Photobucket


TERAPIAS INTEGRALES


Para el manejo de estos trastornos lo mejor es hacerlo de manera integral para lograr mejores resultados .

Esto incluye la intervención del sistema nervioso (para balancear las sustancias que producen el cerebro para un buen funcionamiento ), el cambio en el sistema familiar que busca la coherencia , equilibrio y armonía y la intervención individual que le permita hacer un buen manejo de sus emociones.

Estos tratamientos del sistema nervioso van desde los tradicionales con medicamentos psiquiátricos hasta terapias asistidas por computador como es el caso del neurofeedback.

Para el caso de los temas familiares se debe hacer con psicoterapia donde los padres se comprometen a realizar cambios a nivel emocional y mental en pro de la crianza de los hijos .

Una de las últimas alternativas es mediante la psicoterapia asistida con animales donde se trabaja especialmente con caballos y perros.

Mediante esta terapia el niño se dá cuenta de sus habilidades y dificultades que le permite adquirir empoderamiento, reafirmar su autoestima, seguridad e independencia , regular su carácter y lograr el equilibrio emocional.



Profesores:Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...