25 de mayo de 2011

EDUCACION AFECTIVA:LA UNIDAD FAMILIAR Y EDUCACION ESCOLAR

Photobucket ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE EN LA FAMILIA Y ESTABLECIMIENTO ESCOLAR


En este sentido es de vital importancia que los padres de familia enriquezcan la unidad familiar y el contacto , que se le dé prioridad  a la educación escolar
y que se preocupen por establecer los lazos afectivos con sus hijos todos los días.

"No se trata de que los padres escojan un día a la semana para compartir con sus hijos, se trata de que el acompañamiento sea constante.No es necesario que los padres estén todo el tiempo al lado de ellos, es necesario que busquen maneras de hacerlos sentir importantes ".

Esto determina en gran medida la autoestima del niño, aspecto que será definitivo en el desarrollo de su personalidad cuando empiece a desenvolverse socialmente.

"La educación afectiva tambien debe incluir competencias parentale, educativas y emocionales, pues de esta forma se establecen los vinculos entre padre , maestros e hijos.

Al desarrollar lazos de amistad con sus padres y maestros  los niños se sentirán queridos y aceptados ; determinando en ellos lazos muy fuertes haciendolos sentir muy seguros y junto con sus padres -maestros aprenderán valores que los asimilarán siendo de gran probecho en el futuro .

El afecto de sus padres-maestros y  las actitudes que tengan determinaran el comportamiento del niño formandolos en la personalidad y el caracter.



Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...