23 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL:Cero al Castigo fisico del Niño.

Photobucket SICOLOGIA INFANTIL:corregir sin pegar

No hay ningún motivo , circunstancia o excusa para castigar física o psicológica mente a un niño . El castigo fisico y psicológico denigra al niño y le hace perder derechos universales como la dignidad , la igualdad y la libertad.

La prácitca del castigo debe ser eliminada de la sociedad como forma de educar y corregir a los menores de edad .Muchos adultos de todos los estratos sociales consideran "normal" el castigo fisico en la educación.

Se debe concientizar a los padres o educadores de los niños que "la letra con sangre no entra " y que sí es posible educar evitando la fuerza fisica y el maltrato. En nuestra cultura resulta un recurso válido pegar por que algunos padres todavía piensan que es una forma de controlar; además de que cuentan de que a todos los "levantaron"con una palmadita ,un chancletazo,un pellizco,un coscorrón,un reglazo a otros les pegaron con correa y hay algunos que tienen historias más fuertes y eso era" normal" .

Pocos confiesan como afectaron esos castigos físicos su autoestima, mientras algunos aseguran que gracias a éstos ahora son quienes son y que si funcionó el catigo y el maltrato fisico.


Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...