15 de septiembre de 2010

TRASTORNOS QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DEL APRENDIZAJE

Photobucket TRASTORNOS DE LA EDAD MENTAL

El desarrollo de la inteligencia es muy importante para el aprendizaje de la lecto-escritura , por que el niño precisa de unos procesos de abstracción y generalización para la adquisición de dicho aprendizaje.

Entre los 5 y 7 años es la edad mental adecuada para iniciar el aprendizaje de la lecto-escritura . Cuando el niño tiene dificultades en el aprendizaje de la lectura hay que plantearse si existe un estancamiento en su desarrollo intelectual. Si existe un retraso mental ligero,generalmente, la profesora es la primera en sospecharlo,ya que las capacidades de estos niños a edad temprana suelen ser parecidas a las de los niños no retrazados y los padres pueden no advertirlo . En estos casos,una buena exploración psicológica podrá confirmar o no la sospecha .

Los niños que al llegar a la edad de aprender a leer poseen nivel de maduración algo inferior a su edad tendrán dificultades en la adquisición de este aprendizaje , como consecuencia de alteraciones perceptuales,problemas de diferenciar sonidos, nivel de comprensión bajo.etc . A estos niños hay que potenciarles el lenguaje escrito más que el oral y estimularles en el enriquecimiento de su vocabulario y la expresión de sus ideas.

Si el nivel de maduración es muy inferior,tendrán mermadas sus capacidades de lenguaje y comprensión.Entonces lo mejor es proporcionarles conocimientos básicos y estrategias para poder adaptarse a su entorno .( nociones básicas de arimética,capacidad de aseo,de vestirse. etc). 

2 PARTE


Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T


3 comentarios:

  1. Me alegra mucho encontrar sitios donde la educación de valores en los ñiños pequeños sea esa semilla que pueda germinar en un futuro en nuestro pais, y sean ellos la esperanza de un mundo mucho mejor, donde pueda imperar la tolerancia y la justicia para una mejor convivencia y armonia con el hombre.

    ResponderEliminar
  2. Me da muchisimo gusto saber que contamos con mayor número de personas que se interesen por un futuro lleno de vaoleres para la mejor convivencia y armonia entre los hombres y sobre todo la gran responsabilidad de educar a los niños con principios que puedan favorecer un mejor futuro ante un mundo lleno de antivalores los cuales nos han llevado a la destrucción de hombre contra hombre, de hombre contra el entorno natural, gracias y espero poder aprender todo esta información que se nos da, pero ente todo ser un testimonio de ejemplo de educador.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eliud por tu palabras e interes.

    Preescolar

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...