8 de diciembre de 2009

REFLEXIONES NAVIDEÑAS

Photobucket


El ESPIRITU NAVIDEÑO


Todos los años por la época de Navidad en todos los lugares del mundo se prende ese ambiente navideño. Todo se vé iluminado, la gente se le vé más alegre, los niños y las  personas adultas que tambien  se vuelven como niños  se envelezan mirando  las vitrinas decoradas con  motivos navideños, lugares donde hay pesebres y iluminación .

El comercio por esa época tambien llena sus vitrinas de venta sobre objetos alusivos a la navidad,aprobechan las ventas tambien los locales comerciales de ropa , locales donde venden juguetes para niños, locales de musica que  no puede faltar de fin de año y de navidad . etc.  se les vé repletos de gente que no halla que comprar . Y mucho más cuando tienen buenos descuentos ven la oportunidad de comprarlos a bajo costo .

El verdadero sentido de la navidad pierde su  sentido ; por que se convierte solo en una motivación materializada . Y no se le dá el valor que verdaderamente representa para el mundo el sentido de la Navidad.

El verdadero pesebre que debe estar preparado para la navidad para celebrar el nacimiento del niños Dios debe ser nuestro corazón; para ello debemos tener un corazón dispuesto lleno de amor, de paz, de alegria, de colabaración , de compartir con los demás y de unión .

El verdadero arbolito de Navidad debería ser el deseo de la paz en todo el mundo, iluminandolo de buenos acciónes , palabras y trasmitiendo ese amor en nuestro hogar, lugar de trabajo para que Dios hecho niño en nosotros pueda hacer crecer ese arbolito lleno de muchos frutos y bendiciónes para todo el mundo .

El verdadero regalo ,vestido y comida en Navidad sería recibir a Dios en nuestros corazónes .Seria el mejor vestido nuevo impecable justo a la medida de la nesecidad que todos tenemos de Dios y la mejor comida seria recibirlo  en la confesión y en la comunión como alimento espiritual sería el mejor banquete por que además de estar con nosotros, nuestra familia , seres queridos y amigos estaría Dios en nuestros corazónes llenandonos con su amor  ,  que mejor luz que la presencia de Dios en nosotros en la navidad y en ese año nuevo por comenzar.

Es maravilloso ver la alegria de los niños y de las personas adultas verlas tambien como si fueran niños . Por que estamos reflejando que todavía puede haber un espacio para Dios en los corazónes.
Recordemos que Dios dice en un texto biblico "Hay que volvernos como niños para alcanzar el reino de Dios". y es muy cierto un niño no tiene maldad en su corazón todo para el es bueno .




"QUE EN ESTA NAVIDAD SEPAMOS APRECIAR EL VERDADERO REGALO QUE PUEDE DAR SENTIDO A NUESTRAS VIDAS QUE ES DIOS HECHO NIÑO EN NUESTROS CORAZONES".



Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...