4 de diciembre de 2009

HISTORIAS DE NAVIDAD

Photobucket


EL NIÑO DIOS NO ME TRAIA REGALOS EN NAVIDAD


Todas las navidades mamá siempre nos decia que el niño Dios era el que nos traía los regalos y nosotros le creíamos .

Cuando se acercaba la noche de navidadad ella nos reunía para saber que era lo que nosotros queriamos pedirle al niño Dios esa navidad y nosotros le comentabamos ,otras veces nos pedía que le escribieramos en un papelito el regalo que nosotros queriamos para que el los leyera y nos diera el regalo; yá que muchas veces cuando le pedíamos algún regálo no no lo traía y nos quedabamos tristes por que pensabamos que no nos escuchaba.

Pues bien una vez uno de los niños la noche anterior a la entrega de los regalos se quedó despierto esperando que el niño Dios entrara  por la ventana o la puerta de la pieza donde el dormía. Aunque el sueño lo vencia el trataba de no quedarse dormido por que era muy grande su deseo de conocer al niño Dios .

De pronto vió abrirse la puerta y el niño haciendo que dormia trató de abrir un poco sus ojitos para ver quien entraba; cual no sería su sorpresa cuando vió que era su mamá quien entraba y ponia los regalos en los pies de las camas de sus hermanos. Y al otro día se levantó muy triste de ver que su mamá les había dicho mentiras y no  pudo aguantar su decepción expresandole  a la mamita que ella era la que había traido los regalos del niño Dios  esa noche .

La mamá sorprendida le contestó con caríño al niño y el dijo; hijito si fué el niño Dios ;lo que pasa es que el nos dá todos los años trabajo para poderles comprar los regalos a tí y a tus hermanitos todas las navidades. Por eso es que yo le digo que el niño Dios es el que les trae los regalos  .


El niño le pregunta entonces  a la mamita ¿Y que pasa con los niños que no tienen padres y de los que si tienen padres pero que no trabajan , el niño Dios los deja sin regalos? . La madre le dijo a su hijito que de todas manera esos niños tenian otros padres que se dan cuenta que esos niños no puden  tener su regalo de Navidad y ellos muy generosamente se los regalan para que se sientan felices como todos los demas niños . Por que en la Navidad Jesucito entra en el  pesebre de nuestros corazones y nos llena con su amor ;asi nosotros podemos dar mucho amor en nuestros hogares y hacer felices a muchos hogares y a muchos niños que lo nesecitan en esta navidad  y en todas las Navidades por que Jesucito nace en nuestros corazones .


Preguntas:

¿Cuales son los personajes de esta historia ?

¿A quien Queria conocer el niño la noche  anterior a la entrega de regalos de Navidad?

¿Que descubrio el niño esa noche anterior a la navidad?

¿Cual es el mensaje principal de esta historia?


Aplicacion:

Dibujar lo que mas le haya gustado de esta historia , coloreala y escribale su propio mensaje a el dibujo.


Mensaje:

Los padres siempre deben decir la verdad a sus hijos para ganarsen su confianza y para que el niño no se sienta desfraudado por sus padres al ver que ellos le dicen mentiras.

Los regalos en la navidad siempre son un dolor de cabeza para los padres ya que en el mercado crea mucha  ilusion a los niños por juguetes que le llaman poderosamente la atencion y que sobrepasan el bolsillo de los padres por que no pueden comprarselo y otros de pronto si.

Lo mas importante es hacerles ver a sus hijos la realidad que no tienen como compraselo para que el niño entienda que no todo lo que el comercio vende sus padres se lo pueden dar y tomen conciencia de ello. y que el regalo mas grande que puede darles es el amor que viene de Dios a sus corazones  generosamente para haya mas amor , paz , comprension siendo felices con lo poco que tengamos agradeciendo a Dios por todo lo que nos ha dado.




"FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO RECIBIENDO EL REGALO DEL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS EN EL PESEBRE DE SUS  CORAZONES"



Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...