17 de noviembre de 2008

Padres e Hijos:Del Sacrificio a la Ingratitud.

Photobucket
PADRES E HIJOS:DEL SACRIFICIO A LA INGRATITUD


Muchos padres lo dan todo por sus hijos, hemos escuchado las palabras de muchos padres que dicen nuestros hijos son unos ingratos; se van, se casan, se olvidan de uno.

Los padres muchas veces le reclaman a sus hijos este olvido y ellos curiosamente se excusan diciéndoles que tienen a una familia que atender y ver.” Que se deben totalmente a su familia “.

“Saben padres de familia que pasa?, ¿por que ellos actúan así?

“Es que sus hijos están haciendo lo mismo que ustedes hicieron con ellos, siguiendo el ejemplo que sus padres sembraron en ellos.

COMO SUS PADRES LO SACRIFICARON TODO AUN ACOSTA DE SU PROPIA FELICIDAD ELLOS TAMBIEN AHORA SE SACRIFICAN POR SUS FAMILIAS, VOLVIENDO A REPETIR UN CIRCULO INTERMINABLE.

No es bueno darles de todo a sus hijos es un gran error, el colofón final de todo este sacrificio ustedes lo saben bien y lo han visto es la ingratitud.


Y este es el dilema que a diario vemos nosotros los maestros; escuchamos quejas de los padres contra sus hijos. ¡AH, ES QUE PROFESORA MI HIJO ES UN INGRATO, YO LO HE SACRIFICADO TODO POR MI HIJO Y MIRE DE QUE MANERA ME PAGA!

Pero como corregir este error es muy fácil hay que buscar” LA PROPIA FELICIDAD.” ¿ Y BUENO COMO LA ENCONTRAREMOS SE PREGUNTARAN ?

Los padres de familia no deben renunciar a la propia felicidad; así incentivaran a sus hijos a buscar la suya propia, así ellos también lo harán después con sus hijos.

Para buscar la felicidad se debe enseñar a amar .Los padres enseñan a amar a su hijos con el ejemplo: Si ellos ven que sus padres son considerados, colaboradores ,generosos, les gusta compartir, son agradecidos ;están aprendiendo a no ser egoístas .

Y si ven que sus padres no le dan todo lo que ellos quieren solo lo necesario, lo que ello pueden y crean que se lo merezcan, enseñándoles a valorar y apreciar las cosas por su propio esfuerzo serán concientes del sacrificio que sus padres hacen por ellos .y más tarde se lo agradecerán.

Y si además les dan lo más importante, están con sus hijos cuando más lo necesiten apoyándolos, orientándolos ,aconsejándoles ,pero siempre dejándoles espacio para que crezcan solos , la luchen ... Así entonces aprenderán a madurar a ser concientes del valor que tienen las cosas y las personas. Así serán mañana las personas más felices por que aprendieron a encontrar el verdadero sentido de la felicidad que no esta en el tener o en el poseer si no el de aprender a ser persona.

Y dirán :mis viejos son maravillosos, siempre están conmigo en las buenas y en las malas, cuando los necesito los encuentro siempre tienen tiempo para mi .”Como mis padres no hay ninguno y los quiero mucho “.y “cuando ellos me necesiten allí estaré con ellos no los voy a dejar solos “por que se lo merecen voy a retribuirles lo que ellos hicieron por mi.


Profesora:Ana Leonor Blanco B.



ARTICULOS RELACIONADOS QUE LE INTERESARAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...