La educación comprende no solamente la adquisición de hábitos de trabajo académico sino también incluye otros elementos de orden formativo como la disciplina y la adquisición de buenos hábitos; es decir , la educación además del ambito intelectual, tambien orienta sus esfuerzos a la formación de la personalidad del individuo.
El tema de la disciplina juega un papel trascendental en la vida de todo ser humano y en la extructuración de su personalidad .
Formar a un individuo con la exigencia contemporánea de hacer de él un ser integral, presupone necesariamente formarlo con unas sanas y sólidas bases de una disciplina Asertiva. que es justamente todo lo opuesto a un régimen disciplinario basado en autoritarismo, la intimidación , el castigo o el miedo a la autoridad .
De la combinación permanente y ordenada de comprensión cariñosa y firmeza correctiva por parte de los padres, dependerá que el plan de Educación con personalidad se convierta en un instrumento útil para criar hijos responsables y con personalidad sana.
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA