EL EMPLEO DE PREMIOS Y CASTIGOS
A menudo se utilizan los premios y castigos en relacción con las notas escolares para estimular o sancionar el rendimiento del niño.
Condicionar un regalo a un determinado comportamiento no es del todo positivo, por que el niño puede interpretarlo como una costumbre y actuar de una determinada manera sólo a cambio de algo. En el caso de las buenas notas parece sinónimo de chantaje y puede que el niño se sienta presionado.Además, hay niños que se esfuerzan mucho, pero sus notas no son tan brillantes como se pretende . El niño debe aprender a estudiar y esforzarse para su propia superación y no por las notas.
Del mismo modo, conviene evitar los castigos ante las malas calificaciónes,por que pueden provocar frustación y culpabilidad e influir negativamente en el desarrollo de la personalidad del niño. Cuando el niño trae suspensos a casa,los padres tienen que intentar ayudarle, demostréndole que confían en él,y plantearse cuál es la causa que ha llevado al niño a tal situación de fracaso.
Si un niño con buen rendimiento,de repente ,experimenta un descenso, hay que analizar en qué etapa del desarrollo evolutivo se halla,ya que los altibajos son normales en determinadas épocas;por ejemplo en la entrada de la adolescensia . De todos modos, siempre conviene buscar los motivos que provocaron el bajón.
Los padres deben dirigirse el centro para que el tutor de su hijo les explique cómo se desenvuelve en clase y les dé su opinión al respecto. Además, deben observar si el comportamiento de su hijo en casa ha experimentado algún cambio y hablar con él de la cuestión para que el niño sepa que cuenta con su apoyo para salir del bache.
"A LOS NIÑOS HAY QUE EXPLICARLES QUE LES CORRESPONDE ACUDIR AL COLEGIO PARA FORMARSE COMO PERSONITAS" ." SUPEDITAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR A PREMIOS Y CASTIGOS ES UN METODO ERRONEO"
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
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