EL NIÑO COMO SER SOCIAL
Los niños actuan de forma espontánea e instintiva . Conforme vayan madurando en su desarrollo spicológico,aprenderán a refrenar algunos de sus comportamientos instintivos y a modificarlos en beneficio del grupo o comunidad social .
Hasta los cuatro años de edad, el niño posee un fuerte espiritu egocéntrico que rige todas sus actuaciónes . Esta edad suele concluir con el inicio de la vida escolar propiamente dicha . Se produce, por tanto ,una situación conflictiva. El hecho de formar parte de una pequeña comunidad , diferente de la familiar , conlleva asumir actitudes que favorezcan el desarrollo de dicha comunidad.
El niño suele superar fácilmente esta crisis (sin considerar el término crisis en el sentido traumático) y ve esta pequeña sociedad como un entorno favorable para él.
A lo largo de los años, el concepto de sociedad irá tomando cuerpo en la mentalidad del niño. Abandonará progresivamente las actitudes egoístas ( en el buen sentido de la palabra ,es decir sin que exista una mala intención implicíta en sus actos ) y se incorporará progresivamente en la sociedad .
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA