ENFOQUE PERCEPTIVO MOTRIZ
De acuerdo con este enfoque la deficiencia en la lecto-escritura consiste en dificultadez para percibir la realidad e integrarla a una adecuada expresión motora.
La base de todos los aprendizajes se encuentra en las habilidades psicomotrices y perceptivas al hallarsen dificultades en ellas, se van a presentar alteraciones en los aprendizajes superiores.
Los problemas de ritmo generarían lectura tensa y demasiado rápida, por que no tienen en cuenta procesos linguisticos y de comprensión . Tanto en las estrategias de prevención y las correctivas, se orientan a actividades que desarrollen las habilidades perceptivo-motoras básicas, para luego entrar en el proceso de lecto-escritura en el cual le dan mayor importancia a la descodificación y la grafía, que a la comprensión y el mensaje.
Se debe procurar que estos niños con problemas de aprendizaje debido a su desarrollo motriz se le adapte un espacio comodo y a la vez amplio para que pueda desplazarse libremente . El espacio estrecho no deja que su desarrollo motriz sea saludable y por consiguiente afecta notablemente en el desarrollo de la lecto-escritura puesto que su percepción del espacio no es suficiente yá que está limitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA