27 de marzo de 2015

Cómo Hacer Plastilina (Play-Doh)



La plastilina Playdough (también conocido como Play-Doh) es fácil de hacer en casa, y constituye una diversión  para los niños de todas las edades. Aquí esta cómo hacerlo y tener asi su propio juguete no tóxico con colores y fragancias personalizadas.

Aquí se describe el método clásico que implica  cocinar un poco .Yo lo  prefiero porque la plastilina cocida tiene una mejor textura que las variedades crudas. Si desea que los niños sean capaces de hacerlo todo ellos mismos, pruebe hacerlos con ellos pero es indispensable que usted supervise toda la obra.

Advertencia:

 Mantener alejado de perros y otros animales domésticos. Playdough huele a comida, pero contiene mucha sal, y un perro hambriento puede comer lo suficiente para provocarse  un desequilibrio de sales peligroso.



Paso 1: Ingredientes:



La Plastilina es un juguete clásico en la infancia.Todo el mundo se ha divertirdo con el , y es tan fácil de hacer en casa que nunca tendrá que comprarla otra vez.

Relaciones básicas de ingredientes:

2 tazas de harina
2 tazas de agua tibia
Sal 1 taza
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de crema de tártaro (opcional para mejorar la elasticidad)

Colorante de alimentos (líquido o  polvo )
Aceites perfumados


Paso 2: Mezclar y Calentar



Mezclar todos los ingredientes juntos, y revolver  a fuego lento. La masa empezará a espesarse hasta asemejarse a un  puré de papas.

Cuando la masa se despegue de los lados y se alglutine en el centro, como se muestra a continuación, retirar la sartén del fuego y deje que la masa se enfríe lo suficiente como para manejarla.

NOTA IMPORTANTE:

Si su plastilina es todavía pegajosa, sólo hay que cocinarla por más tiempo!
Mantenga la agitación y cocinela  hasta que la masa esté seca y se siente como la plastilina.


He recibido muchos comentarios preguntando por la masa pegajosa, así que por favor mantenga la cocción un poco más y resultara!




Paso 3: Amasar y el Colorear


 



Coloque la masa en un mostrador limpio o tapete de silicona, y amase vigorosamente hasta que se vuelva suave como seda. Divida la masa en bolas para colorear.

Hacer una chuleta en el centro de la bola, y echar colorante de alimentos . Doble la masa y trabajela dando el  color a través de todo el  cuerpo de la plastilina. Usted podría utilizar guantes o una envoltura de plástico en esta etapa para mantener las manos limpias.

El trabajo del tinte debe persistirse  añadiendo más si es necesario para lograr el color elegido.



Paso 4: Jugar y Almacenar

 







Juega con tu playdough- Realmente no necesito ayudarle en eso. Es totalmente comestible, aunque un poco salada, pero es seguro para los niños.

Cuando hayas terminado, guarda la  plastilina en un recipiente hermético.
- Si comienza a secarse, puedes amasarla con  un poco de agua y asi suavizar la masa de nuevo hasta  la capacidad de utilización. Una vez que se seca más allá de cierto punto, sin embargo, vas a tener que empezar de nuevo. Por suerte no es terriblemente difícil.
- Si se vuelve húmeda, puede volver a calentarla para eliminar el exceso de agua absorbida durante la noche.
También puede cocer en el horno para hacer figuras de masa dura y adornos, y luego pintar o decorar . 

Por:
Ana Leonor Blanco B Y Martin Vargas T


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA