Hasta hace dos decadas ellos eran niños" inquietos ,desobedientes,agresivos o inaguantables ."
Despues de que el deficit se detectó como diagnóstico clínico las cosas cambiaron.
A los ojos de los inespertos, pareciera que a partir de las dos ultimas decadas, niños y adolecentes han sido victima de una "epidemia ": la originada por el llamado déficit atencional o déficit de atención .
El número de diagnósticos se disparó y los consultorios de sicólogos y terapeutas abundan los casos tipicos : niños incapaces de mantener su atención en una actividad , con bajo rendimiento académico y tildados de "difíciles"por parte de los padres y docentes .
¿Acaso antes no había defícit atencional? Claro que sí .Pero éste se detectó como diagnóstico clínico, por los que crecieron en esta época y tenían esta condición , sólo fueron calificados de "inquietos ", "desobedientes", "agresivos" e "inaguantables ".
Hoy sabemos que, en pocas palabras, este es un tema de mal funcionamiento celebral.Que merece estudios de profundización en neuroelectrosicofisiología . área que estudía la forma como trabaja el cerebro .
Los momentos "pico" se manifiestan en la niñez . Sin embargo hay casos en los que, cuando comienza la preadolecencia y con ella la "hormonización". Se ven afectados tambien los procesos atencionales.
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA