18 de mayo de 2009

EDUCACION ESPECIAL INFANTIL


"Nosotros como docentes innovadores tenemos el deber de orientar el desarrollo del niño hacia la creatividad.Existen una variada selección de libros de educacion en este sentido.Incluso este tema es desarrollado como temas en maestría en psicopedagogia"

Veamos ahora:

NIÑOS QUE NO QUIEREN IR AL JARDIN INFANTIL


Es muy común en la educación infantil ver niños que no quieren ir al jardín infantil. Y muchos padres, maestros ignoran las verdaderas causas de este problema en el niño.

La mayoría de las veces el diagnostico a la ligera de los padres es que le tiene miedo a la maestra preescolar o que algo le hizo que creó en el niño esta reacción, pero no pueden ver que es una reacción al nuevo cambio que tienen de la casa al jardin infantil; ya que ellos ven que están aconteciendo nuevos cambios. Es una respuesta al no saber como actuar y lo están demostrando con su actitud.

Los padres no ven que también en ellos esta ocurriendo un proceso de adaptación social y emocional; ya que se desprenden de sus seres queridos y de su hogar para socializarse con otras personas y estar en una ambiente diferente al del hogar.
Por eso vemos más adelante que muchos niños después de haber vivido esta experiencia ya no quieren salir del jardin infantil por que se siente a gusto, Ya que han superado esta nueva etapa de sus vidas y han madurado en su socialización.

Muchas educadoras infantiles no saben que hacer ante esta situación, que se está presentando en el niño para motivarlo y hacer que este momento no sea tan traumático para él. Por eso es importante que en la educación infantil hayan profesoras pre-escolares o a nivel infantil especializadas para poder dar una respuesta saludable a los niños que pasan por estos momentos difíciles puesto que van a saber entender y comprender las situaciones por la que está pasando el niño en esta primera etapa de entrada al Jardin infantil.

Todo maestro en preescolar debe tener una formación en psicopedagogía; ya que así podrá diagnosticar a tiempo la situación, responder con estímulos adecuados para favorecer la adaptación al jardin infantil. Ya que Tendrá como bases muchos conocimientos de psicología del desarrollo del niño y pedagogía para poder orientar su quehacer pedagógico.

La formación en Psicopedagogía para la maestra de preescolar es indispensable; ya que así podrá entender en su labor como docente muchas situaciones problemáticas en el niño que sabrá responder acertadamente y de manera oportuna en el niño.


“Al MAESTRO Y AL PADRE NO LES BASTA SOLO TENER VOCACION TAMBIEN SUS CONOCIMIENTOS PSICOLOGICOS Y PEDAGOGICOS DEBEN IR UNIDOS TENIENDO COMO RESULTADO UNA SÓLIDA FORMACION EN NUESTROS NIÑOS PARA UN FUTURO FELIZ Y SALUDABLE”


Profesora:Ana Leonor Blanco B.

Preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA